Bildu critica la promoción de la Policía Nacional en la Vuelta a España

Consideran "inadmisible" la "demostración de fuerza" de la Policía Nacional en el centro de Durango con un expositor en el que se mostraban armas.

Bildu critica la promoción de la Policía Nacional en la Vuelta a Españ

 

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13 sep 2018

EH Bildu ha criticado que el Ayuntamiento de Durango y la Diputación de Bizkaia hayan permitido a la Policía Nacional montar un expositor de promoción con motivo del paso de la Vuelta a España de ciclismo. La formación abertzale ha considerado en una nota que es "inadmisible" la "demostración de fuerza" de la Policía Nacional en el centro de Durango con un expositor en el que se mostraban armas.

"El Ayuntamiento de Durango y la Diputación de Bizkaia tienen que explicar a la ciudadanía por qué han permitido que se militarice el municipio con el pretexto del paso de La Vuelta".

Para EH Bildu, esta promoción "no tenía otro objetivo que dejar claro quién manda aquí y la fuerza que pueden emplear contra vascos y vascas".

"El Ayuntamiento de Durango es el que ha dado el permiso a la Policía Nacional para militarizar Durango, situar su carpa y enseñar todo su armamento en pleno centro del municipio. Y la Diputación de Bizkaia -ha añadido- no ha sido capaz de hacer respetar la idiosincrasia de la nación vasca a La Vuelta ciclista a España y a todo lo que le rodea".

Etiquetas

Lo más