• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos deja la pelota en el tejado de Sumar: Concurrirán juntos al 23J siempre que no se vete a Irene Montero

Podemos tiene decidido que concurrirá con Sumar a las elecciones generales del 23 de julio siempre que cesen lo que consideran "humillaciones" a la ministra de Igualdad

Audio

Audio: Ricardo Rodríguez | Texto: Redacción Digital

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:00

Podemos tiene decidido que concurrirá con Sumar a las elecciones generales del 23 de julio pese a que la plataforma de Yolanda Díaz ha trasladado que Irene Montero es un "obstáculo" para la candidatura, según ha anunciado la líder de la formación, Ione Belarra, este viernes.

También ha alertado que Podemos corre el peligro de no obtener representación en el Congreso en la próxima legislatura, por lo que pide un "acuerdo justo" y seguir negociando porque no aceptan el veto a su 'número dos', Irene Montero.

PINCHA PARA LEER: Los militantes de Podemos avalan con un 93% de los votos que la dirección negocie un pacto con Sumar

Un tira y afloja durante meses que hay que resolver a contrarreloj

El adelanto electoral por sorpresa de Pedro Sánchez el pasado 29 de mayo ha hecho que las formaciones de Pablo Iglesias y de Yolanda Díaz tengan que ir a contrarreloj para intentar llegar a un acuerdo. Es, precisamente, a medianoche cuando acabará el plazo para llegar a un acuerdo, según establece la Ley Electoral, y presentarse en coalición.



Así ha sido este tira y afloja entre ambas formaciones que hoy podría culminar aunque, de momento, no hay acuerdo. Y es que, aunque las bases de Podemos han dado luz verde a negociar un acuerdo de coalición, no hay ningún pacto sobre la mesa. Todo, como te contábamos, por no desdeñar el nombre de Irene Montero de la ecuación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La pelota, como recordaba nuestro compañero Ricardo Rodríguez, la ha dejado Ione Belarra en el tejado de Yolanda Díaz, asegurando que habrá acuerdo si no hay veto a Irene Montero, con quien cuentan para negociar este pacto. "La consideran su principal referente" explicaba nuestro compañero en Mediodía COPE.

El núcleo duro morada aparece encasquillado en sus posiciones porque rechazan esos "intentos de humillación que dibujan a la ministra como un obstáculo para la unidad" aseguraba. De momento, a pocas horas de que finalice el plazo, es posible que no haya acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar