• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO INVESTIDURA

Batet envía a Zarzuela la relación de 15 asistentes a la ronda con el rey

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha enviado al Palacio de la Zarzuela la relación de los 15 representantes de los partidos que acudirán a la ronda de consultas del rey los próximos 16 y 17 de septiembre para decidir si propone un candidato a la investidura o se repiten las elecciones.,Los representantes de los partidos son los mismos que acudieron a la ronda que protagonizó el rey los días 5 y 6 de junio y tras la que propuso a Pedro Sánchez como candidato a un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha enviado al Palacio de la Zarzuela la relación de los 15 representantes de los partidos que acudirán a la ronda de consultas del rey los próximos 16 y 17 de septiembre para decidir si propone un candidato a la investidura o se repiten las elecciones.

Los representantes de los partidos son los mismos que acudieron a la ronda que protagonizó el rey los días 5 y 6 de junio y tras la que propuso a Pedro Sánchez como candidato a una investidura finalmente fallida.

Por tanto, Sánchez acudirá en nombre del PSOE, Pablo Casado representará al PP, Albert Rivera a Ciudadanos, Pablo Iglesias a Unidas Podemos, Santiago Abascal a Vox, Jaume Asens a En Comú Podem, Laura Borrás a Junts per Catalunya, Aitor Esteban al PNV, Alberto Garzón a IU, Yolanda García a Galicia en Común y Ana Oramas a Coalición Canaria.

La lista se completa con Javier Esparza (UPN), Juantxo López de Uralde (Equo), Joan Baldoví (Compromís) y José María Mazón (Partido Regionalista de Cantabria).

Una vez recibida la comunicación de la presidenta del Congreso, Zarzuela fijará a lo largo de este viernes el horario de cada una de las reuniones que mantendrá el rey los próximos lunes y martes.

Si tras esas consultas constata que hay posibilidad de lograr la investidura de un presidente, en este caso de Pedro Sánchez, hará la propuesta de candidatura correspondiente, y si no, certificará que la próxima semana se convocarán nuevas elecciones que se celebrarán el 10 de noviembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar