COPE

CORONAVIRUS BALEARES

Baleares: La apertura a turistas será en verano, ahora hay que salvar vidas

La presidenta balear, Francina Armengol, ha dicho este martes que la "apertura" de las Islas Baleares al turismo nacional e internacional será en verano y que, en estos momentos, "lo importante y fundamental es salvar vidas y evitar contagios en nuestra comunidad autónoma". ,Estos son los objetivos del Ejecutivo balear de cara a los próximos meses, ha señalado la presidenta en respuesta a una pregunta formulada por el PP en el pleno del Parlament de este martes. ,Armengol h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:49

La presidenta balear, Francina Armengol, ha dicho este martes que la "apertura" de las Islas Baleares al turismo nacional e internacional será en verano y que, en estos momentos, "lo importante y fundamental es salvar vidas y evitar contagios en nuestra comunidad autónoma".

Estos son los objetivos del Ejecutivo balear de cara a los próximos meses, ha señalado la presidenta en respuesta a una pregunta formulada por el PP en el pleno del Parlament de este martes.

Armengol ha aclarado al portavoz del PP, Biel Company, que en su reciente intervención telemática en la feria internacional turística ITB de Berlín mantuvo que la apertura de Baleares al turismo debe ser en verano, con la mayor proporción de la población vacunada y la pandemia controlada.

"Queremos comercializar en verano, con seguridad", ha defendido la presidenta, cuya comunidad cuenta en estos momentos con uno de los índices más bajos de incidencia de la pandemia.

Por su parte, Company ha criticado a la presidenta y al Ejecutivo por "dar tumbos" con sus decisiones y, en concreto, con la intención inicial de reactivar el turismo a partir de la Semana Santa, pero después "pidiendo que no vengan alemanes" hasta el verano.

Las normas y mensajes a la sociedad y los ciudadanos, ha sostenido Company, deben ser "claros, coherentes y comprensibles". Además, el número uno del PP balear ha criticado que Baleares sea una de las comunidades con el índice más bajo de vacunación, por detrás también de otros destinos turísticos competidores en el Mediterráneo como Grecia y Turquía.

Armengol ha respondido que ya se han puesto el 80 % de las vacunas recibidas y que su producción depende de la Unión Europea, no de su gobierno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar