• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aznar inaugurará unas jornadas de la FAES en las que Casado expondrá la visión del centroderecha sobre Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ofrecerá la ponencia de clausura de las jornadas 'Centrados en Europa', organizadas por la Fundación FAES para este mes de septiembre y cuya inauguración correrá a cargo del expresidente del Gobierno y presidente de la fundación, José María Aznar.

Según ha informado FAES en un comunicado, las jornadas se desarrollarán en formato virtual entre el 14 y el 18 de septiembre y su objetivo es "ofrecer una visión sobre el futuro de Europa y el papel que en este futuro debería tener España desde el punto de vista de centroderecha político".

Las sesiones de las jornadas girarán en torno a cuatro grandes retos de la Unión Europea: la UE como actor global, la política común de migraciones y asilo, la agenda digital y la transición ecológica. El discurso de Casado, previsto para el viernes de la próxima semana, lleva por título 'Una visión de centroderecha del futuro de Europa'.

CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS PARA LA UE

En los distintos paneles habrá académicos, analistas e investigadores que reflexionarán sobre las consecuencias políticas y económicas del coronavirus y el momento en el que se encuentra la UE en el contexto la pandemia, que, según FAES, obligará "a reconfigurar todos los demás problemas y amenazas a los que se enfrentan" los Veintisiete.

Entre los ponentes que participarán en las jornadas figuran Joseph Weiler, profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York; el eurodiputado y director de FAES, Javier Zarzalejos; el eurodiputado François-Xavier Bellamy la exministra de Asuntos Exteriores Ana Palacio; el exembajador de España Nicolás Pascual de la Parte; y el director en España y Portugal de la Fundación Konrad Adenauer, Wilhelm Hofmeister.

Además, FAES ha invitado a Shinay Pérez Chang, investigadora asociada del Institute for Statecraft; al director de Fiscalidad Directa, Análisis Económico y Evaluación de la Comisión Europea, Benjamín Angel; a la presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, Marina Serrano; al presidente de la compañía NGC Partners, Pedro Mielgo; y a Elena Legarda, analista del 'think tank' MERICS, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar