• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Azcón confía en reducir las listas de espera quirúrgica con el aumento de medios materiales, humanos y de presupuesto

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha confiado en reducir las lista de espera quirúrgicas al argumentar que "hay más presupuesto que nunca, se destina más dinero que nunca en las nómicas de los profesionales, los quirófanos se utilizan más que nunca y seguro, que entre los medios humanos, materiales y presupuestarios, entro todos, lograremos ese objetivo".

Aunque ha aumentado la lista de espera ha puntualizado que "también se ha incrementado el número de operaciones y se opera más aunque no se ha desatascado".

Azcón ha reconocido que la sanidad es una materia que le preocupa y ha aportado el dato de que tendrá una cifra récord en 2014 con mas de un 10 por ciento del dinero que se destina en el presupuesto.

Ha recordado que el último Consejo de Gobierno ha aprobado destinar más de 50 millones de euros para pagar las nóminas que el anterior Gobierno autonómico "dejó en un cajón sin el presupuesto necesario".

El presidente del Gobierno de Aragón ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación durante la jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico, con motivo de la celebración del 45 aniversario de la Constitución.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar