COPE

Ayuso señala a Iglesias como la persona que más "ha contemporizado con la violencia": "El clima de tensión le gusta"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:49

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que el candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es la persona que más "ha fomentado y contemporizado con la violencia" y ha sostenido que desde que su formación irrumpió en las instituciones todo se crispó "bastante más".

En declaraciones a los medios, en un colegio concertado bilingüe de Alcobendas, ha apuntado a que Iglesias es quien ha permitido que se pacte "con el entorno político de ETA" quien ve bien "los escraches" y que se rompan los cristales de los comercios en Madrid y en Barcelona así como el que habla de "guillotina para el adversario".

"Ese clima de tensión y de miedo a él le gusta, disfruta con él. Sin embargo, la inmensa mayoría de la sociedad madrileña no. Además de que se está trasladando un mensaje de miedo a los mayores que yo critico y va por todos... Miedo por si se contagian, miedo porque van a morir en Madrid, miedo porque les van a atracar... Esto no es Madrid", ha defendido, arropada por la exministra y actual vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor.

Así, ha recalcado que Madrid no es "una comunidad xenófoba, ni racista, ni machista, ni de borrachera" sino que es "una región plural, segura, abierta, con sus dificultades como todas pero que vive en otro clima". Para la presidenta, el clima que se está creando desaparecerá "a partir del 5 de mayo".

TODOS RECIBEN AMENAZAS

Respecto a las amenazas que han recibido responsables políticos, Ayuso ha insistido en el mensaje que lanzó este lunes por la tarde en un mitin en Torrejón de Ardoz, al señalar que son muchos los dirigentes que están en primera línea y viven "escoltados" y reciben "amenazas". Así, ha recordado que ella ha estado en una "lista yihadista" y ha recibido amenazas por Internet.

A su parecer, lo que hay que hacer es no comentarlo ni ponerle el foco sino llevarlo ante las autoridades pertinentes para que se investigue porque se puede generar un "efecto contagio" y porque puede alarmar a la sociedad.

Para Ayuso, la "inseguridad ciudadana" no puede ser el pilar de la campaña electoral, cuando además esta no compete a las autoridades autonómicas. En este sentido, ha pedido que se traten este tipo de cosas "con más sosiego y más seriedad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Santo Rosario con el Papa Francisco (Vaticano)

Santo Rosario con el Papa Francisco (Vaticano)

Ver TRECE