COPE

PP MADRID

Ayuso: Puedo llevar la ilusión de las pasadas elecciones del 4M a mi partido

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha apelado este sábado a la "normalidad" en el PP de Madrid, a cuya presidencia concurrirá en el congreso de 2022, porque es "mujer" y puede hacer "dos cosas a la vez", y cree que puede "trasladar la ilusión de las urnas" de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo también al partido.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:57

La presidenta regional Isabel Díaz Ayuso ha apelado este sábado a la "normalidad" en el PP de Madrid, a cuya presidencia concurrirá en el congreso de 2022, porque es "mujer" y puede hacer "dos cosas a la vez", y cree que puede "trasladar la ilusión de las urnas" de las elecciones de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo también al partido.

En una visita a la 80 edición de la Feria del Libro, Ayuso ha querido "dejar claro" respecto al congreso del PP del próximo año que, "por encima de todo" es presidenta de la Comunidad de Madrid, y que por tanto "se debe" a Madrid, a los madrileños que le acaban "de votar en las urnas" y a sus responsabilidades de Gobierno.

"Todo lo que voy a hacer lo voy a hacer siempre en esa dirección. Ahora bien, como el resto de los presidentes autonómicos del Partido Popular, soy mujer y puedo hacer dos cosas a la vez, y por tanto creo que puedo perfectamente trasladar la ilusión del 4 de mayo de las urnas también a un partido que además ahora se enfrenta a unas municipales y a unas generales", ha agregado.

Ayuso ve que otros partidos "están sumidos en procesos internos precisamente para elegir a personas ganadoras y que llevan ilusión a las urnas", y en el PP "lo tenemos todo", ha añadido.

"Por tanto, hay que apelar a la normalidad. Eso es lo único que pido", ha reiterado antes de referirse al alcalde de Madrid y portavoz nacional de la formación, José Luis Martínez-Almeida, como a un "amigo" con el que forma un "gran tique".

"Trabajamos con absoluta lealtad, con confianza, con complicidad, y eso está por encima de todo. Y eso es a lo que voy a apelar en todo momento, y por eso lo que quiero es normalidad, y como hacen todos los presidentes autonómicos gestionar junto con el resto de sus ayuntamientos y que por supuesto el mejor alcalde tenga siempre absoluta libertad para seguir trabajando como lo que está haciendo hasta el momento", ha dicho Ayuso.

Fue el 31 de agosto cuando Ayuso anunció que había tomado la decisión de presentar su candidatura para liderar el PP madrileño, que en 2022 renovará en un congreso su dirección, desde 2018 en manos Pío García-Escudero, designado entonces por Génova como presidente en sustitución de Cristina Cifuentes, que había dimitido de sus cargos a raíz del caso Máster.

El pasado martes, el presidente de la formación, Pablo Casado, declaró en un desayuno informativo, en el que estaban presentes Ayuso y Almeida, que en el PP madrileño hay "dos militantes muy cualificados" y que tendrán "mucho peso" en la elección del liderazgo en esta región, pero al mismo tiempo evitó posicionarse a favor de uno u otro.

El viernes Almeida habló de sí mismo en una entrevista radiofónica como uno de los "dos militantes muy cualificados para liderar el PP de Madrid, aunque sigue sin confirmar ni descartar su candidatura, e insistió en que se pronunciará "cuando toque", pues no quiere "que se avive el debate" cuando queda tanto tiempo para el congreso del PP madrileño.

Preguntada en el parque del Retiro sobre si le sorprende el revuelo que se ha formado tras su paso al frente, Ayuso ha dicho que "le pasa siempre a todos los partidos".

"Yo creo que es algo normal y lo que tenemos que hacer ahora es trasladar esta ilusión del 4 de mayo a todos los ayuntamientos. El mapa de la Comunidad de Madrid es azul, sigamos haciéndolo. Además se ha despertado una ola de ilusión por toda España en torno al PP, al centro derecha también, y lo que creo es que tenemos que seguir trabajando en esa dirección, con esas ganas, con esa ilusión, con ese empuje", ha abogado.

La aspirante a presidenta de los populares madrileños ha apostillado que cree que es "reconocida" por "decir las cosas" como las ve y porque "va de frente".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Si es algo que voy a hacer, para qué andar escondiéndolo. Pero nada más que eso, normalidad, ilusión y seguir gestionando en Madrid, que para mí es lo prioritario", ha concluido.

En su recorrido por la Feria del Libro, Ayuso ha comprado el libro "Los vencejos", de Fernando Aramburu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar