• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso insiste en poder hacer test en farmacias y lamenta que el Gobierno no les haya dado aún respuesta

Hace 10 días la Comunidad solicitó formalmente al Gobierno de España que permita la realización de test para detectar el Covid-19 en espacios como las farmacias

Ayuso insiste en poder hacer test en farmacias y lamenta que Gobierno no les haya dado aún respuesta
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido este sábado en la necesidad de realizar más test y ha recordado que hace semanas le solicitaron al Gobierno central poder hacer pruebas en las farmacias pero aún no les han dado una respuesta".

"Una de las claves de nuestra estrategia sanitaria es la capacidad diagnóstica. Hacemos muchos test pero necesitamos hacer más. Hace semanas que pedimos al Gobierno que las farmacias puedan colaborar en esta tarea. Seguimos sin respuesta", ha lamentado la dirigente autonómica en su cuenta de Twitter.



Justo hace 10 días la Comunidad solicitó formalmente al Gobierno de España que permita la realización de test para detectar el Covid-19 en espacios como las farmacias.

En concreto, la directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria, Elena Mantilla, remitió una carta a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) trasladando la solicitud para que la red de farmacias de la región pueda llevar a cabo estas pruebas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar