COPE

Ayuso defiende que la 'Ley Celaá' ataca "una causa de derechos civiles" y asegura a los catalanes su apoyo

Así lo ha señalado durante su visita a Barcelona en la que ha mantenido encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil

Isabel Díaz Ayuso en Cataluña

COMUNIDAD DE MADRID

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:46

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que la Ley Orgánica de Modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como 'Ley Celaá', ya no se trata de "un problema lingüístico" sino "una causa de derechos civiles" y ha aseverado que los catalanes "no están solos".

Así lo ha señalado durante su visita a Barcelona en la que ha mantenido encuentros con empresarios y representantes de la sociedad civil, entre ellos, la Asamblea por una Escuela Bilingüe, con cuya presidenta, Ana Losada, mantuvo contacto recientemente. "Madrid está con los catalanes. Soy la delegada del Estado en una región y mi proyecto es común al de toda España", ha sostenido la presidenta madrileña, quien ha añadido que se siente en la "obligación moral de comprometerse con todo el país".

Apoyo a la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exhibido este jueves ante un grupo de hosteleros catalanes las restricciones "sensatas" que aplicó su Gobierno para contener la Covid-19 sin necesidad de cerrar bares y restaurantes. La dirigente popular ha viajado este jueves a Barcelona, donde se ha reunido con representantes del ámbito educativo y también con un grupo de empresarios del sector de la hostelería, a quienes ha detallado las políticas seguidas por su Gobierno.

"Lo fácil hubiera sido cerrar Madrid, pero esta no era la solución", ha asegurado Díaz Ayuso, que ha reivindicado que "la iniciativa pública y privada deben ir de la mano" y las restricciones que se aprueben deben buscar "la mesura". Entre las medidas que ha destacado y que, en su opinión, han permitido contener los contagios sin echar el cierre figuran el control de aforos, la ventilación cruzada natural y la reserva telefónica obligatoria, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar