Ayuso y Almeida ofrecerán esta tarde una rueda de prensa conjunta con recomendaciones para la desescalada

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:05

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrecerán esta tarde una rueda de prensa conjunta de cara a exponer recomendaciones a los ciudadanos para la desescalada, ya que la región podría estar el próximo lunes en la fase 1.

En declaraciones a 'Telemadrid', recogidas por Europa Press, a las puertas de la Real Casa de Correos, la dirigente se ha mostrado esperanzada con que esta tarde la Comunidad pueda pasar de fase y se pueda "reactivar pronto Madrid".

"Estamos preocupados por la situación económica, por las personas que están en casa... Espero que pasemos y, luego, lo que vamos a hacer el alcalde y yo es ofrecer una rueda de prensa para explicar a los madrileños qué recomendaciones van a ayudarles a salir con precaución", ha manifestado.

La reunión que tuvo lugar este jueves por la tarde entre el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid concluyó con buenas sensaciones en el Ejecutivo regional de poder pasar por fin a la fase 1 de desescalada tras reconocer el Gobierno central las capacidades de sus sistema de detección precoz de casos sospechosos.

El Ministerio comunicará, como suele ser habitual, este viernes su decisión y determinará si da el visto bueno a la tercera petición de la Comunidad de ir a este nivel de desescalada a partir de este lunes 25 de mayo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar