El Ayuntamiento reparará puntualmente la calle Brigadas Internacionales para recuperar la seguridad
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Avilés licitará un contrato para la ejecución de obras de reparación urgente en la calle Brigadas Internacionales y en las escaleras que comunican la calle Valgranda y la avenida de la Constitución.
Los trabajos consistirán en labores de mantenimiento y conservación con el fin de devolver esta vía, privada de uso público, a las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato.
El deber de garantizar estas condiciones no corresponde a la administración local, sino a la Junta de Compensación que ostenta la propiedad de esta vía. Según explicó el concejal Pelayo García, "el Ayuntamiento de Avilés ha optado por actuar puntualmente de manera subsidiaria ante la dejación de funciones por parte de la propiedad,tras constatar que el estado de conservación de la urbanización compromete gravemente las condiciones de accesibilidad y provoca un riesgo para la integridad de los usuarios de la vía privada de uso público".
Esta situación, ahora muy agravada por la falta de mantenimiento, ha llevado a los Servicios Técnicos municipales a la emisión de un informe indicando la necesidad de contratar, sin más demora, la ejecución de las obras necesarias para garantizar las condiciones seseguridad y de uso de la vía.
Este informe se traduce en la licitación de un contrato para la ejecución de las obras de reparación del ámbito, conforme al detalle realizado por los Servicios Técnicos. Los trabajos han sido presupuestados en 46.779,47 euros y el contrato para su ejecución será licitado próximamente, toda vez que ya se ha abierto el expediente de contratación de estas obras.
Una vez finalizadas, se reclamará el cobro del coste final a la Junta de Compensación y a sus diferentes miembros.