• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento prepara un dispositivo de tráfico por la 'Crida'

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

El viernes y el sábado también habrá cortes de tráfico por la Cavalcada del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno

El Ayuntamiento de València ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la Plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Así, la 'macrodespertà' y la 'macrodespertà' infantil está prevista de 7.15 a 8 horas y transcurrirá desde la Plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, Plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la Plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y Plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la 'Crida', que está previsto que se celebre de 19.35 a 21.15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

ESPECTÁCULO NOCTURNO Y CAVALCADA DEL NINOT

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la Plaza del Ayuntamiento.

La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la Plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cavalcada del Ninot a partir de las 17.30 horas desde la Plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, Plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar