• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ayuntamiento y gobierno de Navarra recurrirán la sentencia de la Manada

El máximo dirigente municipal señala que los servicios jurídicos del Ayuntamiento “están analizando en profundidad la sentencia"

Ayuntamiento de Pamplona

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha avanzado que el Ayuntamiento recurrirá la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que condena a 9 años de prisión a cada miembro de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento, ya que, a su entender, fue “una agresión sexual”. Sentencia que ta,bién recurrirá el gobierno de Navarra.

En declaraciones a los periodistas en el Consistorio pamplonés, Asiron ha solicitado que se califiquen estos hechos “como lo que realmente fueron aquella noche desgraciada” que, ha dicho, “es un ataque sexual en toda regla”.

Ha considerado, también, que esta confirmación del TSJN “ahonda un poco más en esa decepción permanente que tenemos últimamente con este tipo de sentencias, a la que nos hemos referido en términos de brecha”.

“Parece que existe una brecha, muy claramente además, entre la sociedad y determinados sectores de la judicatura”, ha incidido.

El máximo dirigente municipal ha indicado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento “están analizando en profundidad la sentencia” y, en ese sentido, ha apuntado que “se estiman algunas partes de la tesis que este Ayuntamiento ha sostenido desde un inicio, como es, por ejemplo, la existencia de un delito”.

Además, se ha referido al voto discrepante de dos magistrados que entienden que sí hubo agresión sexual (violación), algo que, ha dicho, “nos parece suficientemente relevante como para tener en cuenta”. 

Así, ha indicado que ese sentido del voto discrepante “impulsa a creer que hay que plantear ese recurso”.

En cualquier caso, Asiron ha remarcado que “la víctima en ningún caso se encuentra sola, que la sociedad de Pamplona y, me atrevería de decir de toda Navarra, aquella misma mañana ya salió públicamente a la calle a decir que estaba con la víctima”.

“La sociedad de Pamplona y el Ayuntamiento está con la mujer”, ha subrayado para añadir que “no nos cabe ninguna duda, además, de que se trató de una agresión sexual en toda regla”

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE