• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ayuntamiento de Madrid devolverá 1,7 millones de las multas impuestas en el primer estado de alarma

Las devoluciones comenzarán cuando los trámites lo permitan; si inició un proceso judicial, no se devolverá el dinero hasta que el proceso legal concluya

Audio

Un agente de la Policia Municipal de Madrid multa a una ciclista durante el estado de alarma en la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

El Ayuntamiento de Madrid devolverá los 1,7 millones de euros recaudados por las multas impuestas por la Policía Municipal a los madrileños que incumplieron las restricciones impuestas durante el primer estado de alarma.

Así figura en el Boletín Oficial del Ayuntamiento (BOAM), donde se revocan las resoluciones y decretos dictados en los procedimientos sancionadores incoados por incumplimiento de las restricciones impuestas durante el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

La cuantía de estas multas, por pronto pago, la ha dado a conocer la delegada del área de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, tras asistir a la jornada 'La prevención de la soledad no deseada en la ciudad de Madrid'.

Se declaran además "indebidos" los ingresos obtenidos por las sanciones impuestas y se ordena la tramitación para su devolución "con los intereses legales que procedan".

En el BOAM se recoge que "todos estos actos" son "desfavorables para las personas interesadas, cuya revocación no resulta contraria a la equidad, a la buena fe, al derecho los particulares o a las leyes, sin que hayan transcurrido los plazos de prescripción previstos".

Las devoluciones comenzarán cuando los trámites lo permitan. Algunas de esas multas están judicializadas, estás tendrán que esperar a que el proceso legal se agote para recibir la devolución del dinero.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar