• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayala (PSOE) anuncia ayudas de hasta 24.000€ para reformar 700 viviendas de Centro y San Esteban

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que los vecinos de los barrios de Distrito Centro y San Esteban podrán solicitar durante los próximos cuatro meses las ayudas para los trabajos de rehabilitación centrados en la eficiencia energética de cerca de 700 viviendas, lo que facilitará ayudas de hasta 24.000 euros por vivienda.

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros aportados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, a través de los fondos europeos Next Generation, para el programa ERRP (Entorno Residencial Rehabilitación Programado).

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha explicado que la llegada de estas ayudas permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, "optimizando la eficiencia energética, reduciendo así tanto el consumo como la cantidad a pagar cada mes".

Las actuaciones que podrán beneficiarse de estas subvenciones son las iniciadas con posterioridad al 1 de febrero de 2020 y deberán estar finalizados antes del 30 de junio de 2026. La presentación de las solicitudes y la documentación requerida debe realizarse en un plazo máximo de cuatro meses desde la fecha en que se publique la convocatoria.

REUNIÓN CON VECINOS

El regidor ha mantenido una reunión con los vecinos para explicarles que estas ayudas podrán solicitarse durante los próximos cuatro meses, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), que es el encargado de gestionar y revisar los expedientes "y hacen posible que las ayudas lleguen a las personas solicitantes. Cada vivienda podrá recibir entre 8.000 y 24.000 euros en función del ahorro energético obtenido con la actuación".

La ejecución de estos trabajos de rehabilitación en estos dos barrios de la ciudad supondrá la creación estimada de 200 puestos de trabajo --directos e indirectos--.

En este programa se incluyen también los trabajos realizados con anterioridad en el barrio de El Arroyo y en el Cerro-El Molino, en los que se beneficiaron de los trabajos de rehabilitación cerca de 1.700 viviendas con un presupuesto global de 20 millones de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar