• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Cs avisa a Aragonès que será "rehén de una escalada radical" si es president

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha avisado este martes al candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, de que si es investido con los votos de JxCat y CUP, sea hoy u otro día, será "rehén de una escalada radical".,En su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de Aragonès, Carrizosa ha hecho referencia al primer acuerdo cerrado entre ERC y CUP, el cual "les acerca irreversiblemente a ustedes a otro

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El presidente del grupo parlamentario de Cs, Carlos Carrizosa, ha avisado este martes al candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, de que si es investido con los votos de JxCat y CUP, sea hoy u otro día, será "rehén de una escalada radical".

En su intervención en la segunda sesión del debate de investidura de Aragonès, Carrizosa ha hecho referencia al primer acuerdo cerrado entre ERC y CUP, el cual "les acerca irreversiblemente a ustedes a otro golpe a la democracia".

Se ha referido al expresidente Artur Mas, quien "acabó en papelera de la historia porque los radicales así lo exigieron", y le ha preguntado a Aragonès "de qué sirve ser presidente si lo hace sometido a chantaje".

"Usted no es consciente de lo mal que van a ponerse las cosas", ha proseguido el presidente del grupo naranja, quien ha definido al presidenciable de ERC como "títere de una escalada radical que arrasará con las instituciones".

Carrizosa ha dicho que le importa "un rábano" y "un pito" el "fantasmal" Consejo por la República, un "artefacto" que representa uno de los desacuerdos entre ERC y JxCat.

Así, ha señalado que el independentismo "tiene a Cataluña bloqueada" solo porque JxCat y ERC "necesitan tiempo para repartirse sus chiringuitos y sus guerras de poder", si bien luego ha añadido "con ironía" que él no tiene "especial prisa para que se constituya un gobierno antisistema".

Tras indicar que no ve "por ninguna parte el sentido común", ha denunciado que se quiera "imponer una catalanidad distorsionada".

Al inicio de su intervención, Carrizosa ha censurado que la presidenta del Parlament, Laura Borràs, hiciera referencia al comenzar la sesión de este martes a los "represaliados" independentistas: "Respete la neutralidad de su cargo, por favor" y "cíñase a su función institucional", le ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo