• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El autobús 'indepe' que alertará a los turistas de la ''represión'' del Estado español

La iniciativa quiere llegar a todas aquellas personas que recorran Cataluña en la temporada más turística del año

El autobús indepe que alertará a los turistas de la represión del Estado español

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:53

Ómnium Cultural impulsará este verano un autobús que recorrerá más de treinta municipios turísticos catalanes para denunciar la ''regresión democrática que se vive en España''. Se tiene previsto que la campaña comience el 26 de julio y se prolongue hasta el 27 de agosto. La intención de alertar a los turistas y a la ciudadanía de la ''vulneración de derechos''

En el marco de la campaña 'Lo volveremos a hacer', la iniciativa quiere llegar a todas aquellas personas que recorran Cataluña en la temporada más turística del año para explicarles que los catalanes no ''dejarán de ejercer derechos como el de manifestación, expresión o el de votar''. El bus servirá para comunicar a los turistas la existencia de ''presos políticos y exiliados''. 

La campaña dirigida por Ómnium está orientada a los turistas extranjeros que no conocen la situación de ''represión'' pero también para aquellos ciudadanos de todo el Estado que visiten Cataluña y estén en contra de lo que se está haciendo con los políticos catalanes. El vehículo llevará las inscripciones laterales y superiores 'Lo volveremos a hacer', en catalán y castellano. También portará una inscripción en inglés que reclamará la libertad de los presos del 1-O. 

 Otro de las posibilidades que ofrecerá la campaña será la de firmar en apoyo de los presos y por una solución política al conflicto de Cataluña. 

La Societat Civil Catalana (SCC), ha publicado un tuit en contra de esta campaña y del autobús, pagado con subvenciones públicas y que busca intoxicar a la gente que visite Cataluña durante el verano con mentiras. Esta asociación tiene como objetivos promover y difundir la cohesión y la convivencia entre los ciudadanos catalanes entre ellos y con el resto de españoles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar