• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Audiencia Provincial acepta la decisión de Cs de expulsar del partido al expresidente de Melilla Eduardo de Castro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:30

La Audiencia Provincial ha acordado aceptar la decisión de Ciudadanos (Cs) de expulsar al expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla Eduardo de Castro de la formación política, tras admitir el recurso interpuesto por esta organización contra una decisión de un juzgado de primera instancia en la que anulaba dicha expulsión.

Según el auto judicial facilitado por la organización en la ciudad española de norte de África, la sección séptima de la Audiencia provincial de Málaga con sede permanente en Melilla ha estimado "en su integridad el recurso de apelacién interpuesto por el partido politico Ciudadanos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de 1a. Instancia e Instrucción número 2 de Melilla".

El fallo judicial de la Audiencia Provincial también recoge que "desestimamos de igual modo la demanda deducida por don Eduardo de Castro González, contra el nombrado partido politico", Ciudadanos. Por último, la sección séptima ha decidido imponer al expresidente de Melilla "el pago de las costas" de este último proceso judicial, "no habiendo lugar a condena en cuanto a las de la alzada".

El 2 de abril de 2021, la Comisión de Régimen Disciplinario de Cs decidió expulsar como afiliado al entonces presidente de Melilla por incumplir las directrices del partido y por haber ocultado su condición de imputado en un procedimiento penal "de extraordinaria gravedad" que, según la formación naranja, afecta a su condición de representante institucional en el ejercicio de su cargo.

De Castro fue el único diputado que obtuvo Cs en Melilla en las elecciones autonómicas de 2019 y resultó investido presidente con los votos de los ocho diputados de Coalición por Melilla (CPM) y los cuatro del PSOE, los dos partidos con los que compartió el Gobierno hasta junio de 2023, fecha en las que ya no se pudo presentar por la "formación naranja" tras su expulsión.

Una decisión que recurrió ante los tribunales de justicia y que, tras haber sido revocada en primera instancia por un juzgado de instrucción, ahora en cambio ha sido ratificada por la Audiencia Provincial de Málaga en Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar