• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asturias albergará por primera vez una reunión del Observatorio Nacional de Artesanía

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:20

Asturias acogerá por primera vez una reunión del Observatorio Nacional de la Artesanía (ONA), el principal foro de reflexión y análisis sobre la situación de la artesanía en España. Impulsado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), congregará este jueves en Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón) a representantes de organizaciones de profesionales y de las administraciones públicas con competencias en artesanía de las diferentes comunidades autónomas.

La inauguración del encuentro correrá a cargo de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y el presidente de la Escuela de Organización Industrial (EOI), José Bayón, entidad perteneciente al Ministerio de Industria y Turismo de la que forma parte Fundesarte.

Según ha informado el Principado en nota de prensa, en la reunión participarán, además de Asturias, otras diez comunidades autónomas y la Organización de los Artesanos de España Oficio y Arte, la asociación profesional que agrupa y representa a los talleres artesanos del país, que estará representada por su presidenta, Lala de Dios.

También asistirán, invitadas por el Principado, las cuatro principales asociaciones de la comunidad: la Agrupación de Ceramistas de Asturias, el Mercado Artesano y Ecológico, el Sindicato de Artesanos y la Asociación para el Desarrollo de la Tradición Azabachera de Asturias.

La falta de relevo generacional y el desarrollo del reglamento relativo a la protección de las indicaciones geográficas de productos artesanales e industriales, aprobado el año pasado por el Consejo de la Unión Europea, son dos de los asuntos que se abordarán en la reunión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar