• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asociación Pro Guardia Civil presenta una denuncia contra la Generalitat

APROGC ha presentado una denuncia contra la consejera de Sanidad de la Generalitat Alba Vergés por el plan de vacunación de los agentes de este cuerpo en Cataluña

Guardia Civil

GUARDIA CIVIL/ARCHIVO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Los servicios jurídicos de la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) han presentado una denuncia contra el "responsable" de la consellería de Sanidad de la Generalitat, Alba Vergés, por el plan de vacunación de los agentes de este cuerpo en Cataluña.

Según informa este viernes la APROGC en un comunicado, la entidad ha presentado esta denuncia después de que la Generalitat "haya excluido del proceso de vacunación" a la Guardia Civil.

La asociación subraya que la estrategia de vacunación contra la COVID-19 en España contempla como grupo de población a vacunar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por su "función esencial para la sociedad y por la dificultad de sustituirlos".

Sin embargo, la APROGC denuncia que en Cataluña se excluye a los agentes de la Guardia Civil del plan de vacunación "por el simple hecho de serlo", por lo que la Generalitat "juega con los derechos de los guardias civiles así como con los de sus familias".

Según esta asociación, en Cataluña se ha vacunado al personal de los Mossos d'Esquadra y de las policías locales, pero no a la plantilla de la Guardia Civil, "poniendo en riesgo no solo a las familias de este colectivo, sino también a la ciudadanía en general.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar