• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así responde Rufián cuando Aznar le recuerda el pasado fascista de ERC

El candidato de ERC ha respondido así al expresidente del Gobierno

Así responde Rufián cuando Aznar le recuerda el pasado fascista de ERC

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:14

Gabriel Rufián y José María Aznar mantienen desde hace tiempo un enfrentamiento, que comenzó, al menos ante el público cuando el expresidente compareció en la comisión de investigación del Congreso sobre la financiación del Partido Popular y el entonces diputado de ERC trató de ponerle contra las cuerdas.

Dos políticos con personalidades fuertes e ideales muy alejados el uno del otro, por lo que es normal que entre ambos no haya precisamente afinidad. El último 'choque' ha sido a cuenta de unas palabras de José María Aznar en las que el expresidente del Gobierno recordaba el pasado fascista de algunos de los primeros miembros del partido de Gabriel RufiánEsquerra Republicana de Catalunya.

 

"Habrá qué preguntar quién inventó el fascismo en Cataluña", dice Aznar "y el fascismo en Cataluña lo inventaron unos señores que se llamaban los escamots, que eran camisas verdes, que no eran camisas negras porque se parecían demasiado a las de Mussolini. Esos señores del Estat Català, esos señores de las juventudes de la Esquerra Republicana que eran las partidas de la porra de los años 30 del siglo pasado, esos señores inventaron el fascismo en Cataluña".

Estas duras palabras de Aznar, en las que recuerda el pasado fascista de ERC, no han gustafo a Gabriel Rufián, que ha acusado a Aznar de ser un "experto" y le ha llamado "señor de la guerra". Parece que a Rufián solo le gusta recordar el pasado en algunos casos y prefiere olvidarlo en otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar