• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Manuela Villena, la nueva 'primera dama' andaluza

Es muy hogareña, religiosa y amante del running

Así es Manuela Villena, la nueva primera dama andaluza

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

Lo primero que hizo Juanma Moreno Bonilla tras ser investido presidente de la Junta de Andalucía fue agradecer el apoyo de su familia para llegar al cargo para el que ha sido elegido, ya que “han sido muchos los sacrificios familiares” que ha tenido que hacer para alcanzar su objetivo.

A través de sus redes sociales oficiales, Moreno agradeció el apoyo de su familia con una foto junto a su esposa, Manuela Villena, de la que ha dicho que siempre ha tenido tu apoyo incondicional para conseguir el sueño de una Andalucía mejor”. Sobre su familia, recordó que ha sido “tanto el tiempo que no he podido dedicaros”, para terminar su mensaje con la frase "gracias, gracias y mil veces gracias”.

Pero, ¿quién es Manuela Villena? La nueva primera dama de Andalucía ha tenido un papel muy activo en la campaña de su marido, acompañándole en casi todos sus mítines de la campaña electoral. Fue primera de su promoción en Ciencias Políticas, militante del Partido Popular y responsable actualmente de Relaciones Institucionales Sanitarias de una empresa farmacéutica de Sevilla. Llevan casados desde 2006 y juntos tienen tres hijos. 

En un vídeo publicado en 2015 para las anteriores andaluzas, Manuela contó cómo se conocieron. "Yo soy de Padul, un pueblo de Granada. Mi padre se dedica a la agricultura y mi madre es ama de casa. En un congreso del partido conocí a Juanma. Y luego en una boda de unos amigos, me pidió casarme con él", contaba.  El congreso al que se refería Manuela es el de 2004. Manuela era representante de Nuevas Generaciones de Granada mientras que Bonilla ya era diputado del PP por Málaga. 

En sus redes sociales, Manuela Villena muestra su lado más familiar y hogareño. También es muy religiosa y fan de los toros y del running. Ahora, tendrá la labor junto a su marido de lavar la imagen de la presidencia de la Junta tras 36 años de dominio socialista. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar