• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así han llegado los presos independentistas electos al Congreso y al Senado

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han aparecido entre muestras de cariño y afecto de los demás parlamentarios de su grupo

Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

Los cuatro diputados electos presos por el juicio del 'procés' han accedido al hemiciclo poco antes de las 10.00 horas de este martes para asistir a la sesión constitutiva del Congreso de la XIII Legislatura, y se han sentado en los escaños que previamente les habían reservado sus compañeros de ERC y JxCat tras saludar a otros diputados.

Oriol Junqueras, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull han aparecido entre muestras de cariño y afecto de los demás parlamentarios de su grupo, y ante la mirada de las parejas de algunos de ellos, que estaban presentes en la tribuna de invitados.

 

Junqueras ha saludado a Pablo Iglesias, y ha charlado con él, así como con integrantes de En Comú Podem, y Turull ha hecho lo propio con Inés Arrimadas.

La XIII Legislatura echa a andar en el Congreso y en el Senado

La entrada al hemiciclo se ha producido diez minutos después de su llegada al Congreso, y han esperado a minutos antes del comienzo de la sesión.

Justo después ha llegado el presidente en funciones, Pedro Sánchez. 

Sesión constitutiva de las nuevas Cortes Generales

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Romeva ocupa su escaño en el Senado 

El preso de ERC Raül Romeva ha ocupado su escaño en el hemiciclo antiguo del Senado, donde esta mañana tomará posesión de su escaño, recibido por un aplauso de sus compañeros de escaño, que le han abrazado a su llegada al Salón de Plenos.

Romeva ha sido trasladado pasadas las 8,30 horas de hoy desde la cárcel a la Cámara Alta en un vehículo de la Guardia Civil, que ha entrado al garaje del edificio donde el político ha sido entregado a la Policía Nacional, que se encarga de su custodia dentro de la institución.

Pero el senador electo no ha sido trasladado al hemiciclo hasta las diez horas, cuando ha comenzado la sesión de constitución del Senado. Al acto asiste su pareja, Diana Riba, candidata también de ERC a las europeas.

La XIII legislatura echa a andar con la primera sesión del Congreso y el Senado

Dentro del Antiguo Salón de Plenos, Romeva no está acompañado por policías de manera que participará en la sesión exactamente igual que el resto de los senadores. El senador electo está sentado en primera fila del hemiciclo rodeado por los otros doce parlamentarios de ERC y por senadores del PNV, cuyo grupo ha sido situado a continuación del de Esquerra.

A su derecha se encuentra la portavoz de su formación en el Senado, Mirella Cortés, y a su izquierda los senadores del PNV Nerea Ahedo y Jokin Bildarratz, portavoz de los nacionalistas vascos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar