• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así se defiende Arrimadas del insulto "machista y repugnante" del cómico independentista Toni Albà

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha respondido así al grave insulto machista del cómico de TV3

Un colaborador de TV3 insulta a Arrimadas y esta le pone en su sitio

 

EFECOPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:14

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, se ha defendido del enésimo insulto machista del actor Toni Albà (que trabaja habitualmente y cobra dinero público de TV3) por un comentario "machista y repugnante" que éste ha hecho a través de Twitter ante el viaje de una delegación de la formación naranja a Waterloo (Bélgica), donde vive el expresidente Carles Puigdemont.

Arrimadas, acompañada de varios miembros de Cs, se ha desplazado esta mañana hasta Waterloo para recordar a Puigdemont, ante su casa en este municipio belga, que "la república no existe".

A través de Twitter, Albà ha escrito en catalán el siguiente mensaje:

"Buen viaje a Waterloo! (Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... allí estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados", ha dicho, relacionando a Arrimadas con la prostitución.

La líder de Ciudadanos ha respondido y ha afirmado que "el odio del nacionalismo no tiene límites" y que "este colaborador estrella de TV3, que se lleva un pastizal pagado por todos los catalanes", ha vuelvo a atacarle por sus ideas, "esta vez con un insulto machista y repugnante".

"No nos callarán y les ganaremos en las urnas", ha agregado Arrimadas.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán Lorena Roldán ha expresado todo su apoyo a Arrimadas ante el "reiterado acoso" de Toni Albà, que ha vuelto a insultarla, ha dicho, "con un tuit absolutamente machista y repulsivo".

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, Andrea Levy, ha mostrado su apoyo a Arrimadas ante este "ataque machista" de un colaborador de TV3.

"Mi apoyo a Inés Arrimadas y a todas las mujeres que como ella recibimos ataques que pretenden humillarnos y vejarnos solo por serlo. Un insulto cobarde y fácil que sigue demostrando que aun queda mucho por hacer y que la vergüenza solo debe sentirla quien lo escribe", ha subrayado.

Levy ha animado asimismo al Instituto de la Mujer a analizar el tuit de Albà "y determinar si constituye un caso de machismo".

"Ni un paso atrás, vamos a seguir luchando con las humillaciones que pretenden imponernos desde el independentismo sectario. Defender el respeto, el pluralismo y la tolerancia para todos nos compete a todos", ha escrito en Twitter.

Arrimadas suele ser blanco de los insultos machistas por parte del independentismo, y el propio Albà ya había llamado a Arrimadas "prostituta" en otras ocasiones. También una mujer fue condenada a cuatro meses de cárcel por un delito contra la integridad moral por desear que la líder de Ciudadanos fuera "violada en grupo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar