• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es Adriana Domínguez, la nueva consejera delegada de Adolfo Domínguez

La hija del modisto gallego ya dirigía la empresa como directora general desde hace 10 meses

Adriana Domínguez, nueva CEO de Adolfo Domínguez

 

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El consejo de administración de Adolfo Domínguez ha nombrado por unanimidad a Adriana Domínguez González consejera delegada del grupo de moda diez meses después de que la ejecutiva asumiese la dirección general de la compañía, según ha informado la firma gallega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este tiempo, Adriana Domínguez agilizó el proceso de mejora y reestructuración de la empresa fundada por su padre, el diseñador Adolfo Domínguez.

En el último ejercicio contable de la compañía, ya liderado por la nueva consejera delegada como directora general, la empresa mejoró su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 75%.

ctv-jut-adolfo-dominguez-adriana-dominguez-728

Adriana Domínguez, consejera ejecutiva de la empresa desde julio del pasado año, lleva 18 años ligada a la compañía.

En el último año, como directora general, también contribuyó a dinamizar el proceso de optimización de la red comercial del grupo en el mundo y lideró iniciativas para reconectar a la marca con su público objetivo a través de campañas de comunicación como #yonosoyadolfo y #estonoesunselfie.

Además, impulsó el crecimiento en mercados como el de México, en el que Adolfo Domínguez cuenta ya con 140 puntos de venta, así como el desembarco en países como Rusia o, próximamente, en Australia.

Entre las próximas líneas de acción estratégica de la empresa se encuentra la fusión de las diferentes enseñas con las que la compañía ha trabajado en los últimos años -U, AD+ y Adolfo Dominguez- en una sola marca: Adolfo Dominguez.

La compañía ha resaltado que este proyecto, que conllevará la transformación de 115 tiendas, está orientado a la mejora de la eficiencia y la rentabilidad de la empresa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar