• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un detenido por asesinar a una mujer con un arma blanca en Burgos

Los hechos tuvieron lugar esta mañana en la localidad de Salas de los Infantes (Burgos)

Asesinada una mujer en una vivienda en Burgos y detenido su agresor

 

Cope Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Los vecinos de la localidad burgalesa de Salas de los Infantes están hoy conmocionados al conocer el fatal desenlace de un nuevo caso de violencia de género.

Según ha podido saber COPE el agresor, ya detenido por la Guardia Civil tras entregarse voluntariamente minutos después, era pareja de la víctima, Mónica de 29 años de edad. Ambos residían, desde hace muchos años, en Salas, en donde estaban perfectamente integrados. Él detenido, de 39 años de edad, trabajaba como peón de la brigada de obras municipal. Ella, en un supermercado de la localidad. Además, en las pasadas elecciones, iba en los últimos puestos de la lista del Partido Popular.

Hace una semana, cuentan vecinos cercanos a la pareja, la relación comenzó a deteriorarse. De hecho, Mónica marchó con sus hijas a vivir a la cercana localidad soriana de San Leonardo de Yagüe. Una decisión que adquiría mayor trascendencia esta mañana.

Al parecer, Mónica había regresado a la localidad para recoger algunas pertenencias para ella y sus hijas, según cuentan las mimas fuentes. Allí, en el domicilio familiar, su pareja, le agredía con arma blanca y posteriormente la tiraba por la ventana.

En el lugar de los hechos los servicios sanitarios solo podían confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil ha abierto el protocolo previsto en estos casos, haciéndose cargo de las dilegencias el Equipo Mujer Menor y se ha decretado secreto de sumario.

A esta hora está prevista una comparecencia del subdelegado del Gobierno en Burgos. A las dos, está convocado un pleno extraordinario en el ayuntamiento en donde se condenará lo sucedido y se decretará luto oficial en la localidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar