VIOLENCIA MACHISTA

La asesinada en Denia tenía una orden de protección del supuesto homicida

La mujer de 44 años, de nacionalidad rusa, que ha fallecido la pasada madrugada en Denia (Alicante) degollada presuntamente a manos de su expareja, un compatriota de 54, contaba con una orden de protección en vigor con respecto a este último.,Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer, Helena, había denunciado previamente al hombre, que durante la noche entró a la vivienda a través del balcón utilizando una escalera.,El crimen ha ocurrido en torno a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:58

La mujer de 44 años, de nacionalidad rusa, que ha fallecido la pasada madrugada en Denia (Alicante) degollada presuntamente a manos de su expareja, un compatriota de 54, contaba con una orden de protección en vigor con respecto a este último.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que la mujer, Helena, había denunciado previamente al hombre, que durante la noche entró a la vivienda a través del balcón utilizando una escalera.

El crimen ha ocurrido en torno a las 4.30 horas de la pasada madrugada en una vivienda situada en el número 33 de la avenida de Valencia, y fue presenciado por la hija menor de edad, que fue la persona que hizo la segunda llamada a los servicios de emergencia para alertar de que su madre estaba siendo agredida.

Pocos instantes antes se había producido un primer aviso telefónico de socorro por parte de una vecina, al escuchar los gritos de la víctima.

Las mismas fuentes han señalado que cuando llegaron los primeros agentes de la Policía Nacional, la local y una ambulancia, la mujer ya había fallecido a causa de un corte profundo en el cuello con un arma blanca.

El supuesto autor ha sido detenido en la misma vivienda y ha sido trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Denia.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, en lo que va de año 48 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, siete de ellas en la Comunidad Valenciana, y con el de hoy habría diez casos en los que se había denunciado al agresor.

Además, elevaría a el número de menores huérfanos por la violencia machista.

Lo más