Ascienden a 59 los fardos de hachís incautados entre las playas de Son Saura y Son Bou (Menorca)

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional y la Guardia Civil han realizado este fin de semana la mayor incautación de hachís de los últimos tiempos en Menorca, con el decomiso de 59 fardos encontrados entre las playas de Son Saura y Son Bou, en Menorca.

En nota de prensa, Policía Nacional y Guardia Civil han informado que, hasta el momento, ascienden a 59 los fardos de hachís aparecidos envueltos en arpillería en Menorca, que tendrían un peso de casi 60 kilos cada uno, alcanzando los cerca de 3.500 kilos en total.

Concretamente, la tarde del pasado viernes, se inició la custodia de 53 fardos de hachís, tras el avistamiento de un particular que colaboró en su localización en la zona acantilada de la playa de Son Saura, en Ciutadella.

A primera hora de la mañana del sábado, desde la Comandancia de laGuardia Civil se activó el grupo especializado en incursiones de este tipo, logrando sacar del mar los 53 fardos y aproximarlos hasta el puerto de Cala en Bosch, también en Ciutadella.

Desde ahí fueron custodiados hasta la Comisaría de Policía Nacional en Ciutadella para iniciar el análisis y trámites oportunos en la investigación conjunta de ambos cuerpos.

Asimismo, se desplegaron medios aéreos en la búsqueda de más fardos a lo largo de toda la isla, localizando seis más en la playa de Son Bou, siendo recogidos e incautados por la Guardia Civil.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00H | 5 JUN 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking