• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas reprocha a Sánchez que critique la gestión de la pandemia en Madrid

Además, le ha acusado de decir dos cosas "absolutamente contradictorias", al asegurar que el Gobierno elaboró un plan nacional para hacer frente a la pandemia

Arrimadas reprocha a Sánchez que critique la gestión de la pandemia en Madrid, pero no haga un plan para todas
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:48

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que critique la gestión de la pandemia del coronavirus que está haciendo el Gobierno del PP y Cs en la Comunidad de Madrid mientras sigue sin aplicar un "plan coordinado" para todas las comunidades autónomas.

En el debate en el Congreso de los Diputados sobre la gestión de la crisis del Covid-19 y el estado de alarma vigente, Arrimadas ha acusado a Sánchez de "salir corriendo" hace ocho meses para no asumir su responsabilidad en este ámbito y de haber hecho lo mismo ahora, porque no ha dicho "ni una palabra" de cómo se afrontará el periodo de Semana Santa. "¿Se va a desentender de lo que va a pasar en la sanidad?", le ha preguntado.

Además, le ha acusado de decir dos cosas "absolutamente contradictorias", al asegurar que el Gobierno elaboró un plan nacional para hacer frente a la segunda y la tercera ola de contagios y, al mismo tiempo, "quejarse de que cada comunidad autónoma hace una cosa diferente".

En este punto, ha censurado que Sánchez inste a Ciudadanos a hablar con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso (PP), para que sea "más prudente" al levantar las medidas restrictivas cuando la incidencia de casos de coronavirus aún es alta. "¿Pero usted quién es, un comentarista? Si alguien tiene que coordinar lo que hacen las comunidades autónomas será el Gobierno de España", ha manifestado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar