• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas y Buxadé acusan a Sánchez de "dinamitar" al Cuerpo de Secretarios e Interventores en el País Vasco

El Gobierno, previo pacto con el PNV, ha incluido en la Ley de Presupuestos el traspaso al País Vasco del cuerpo de "habilitados nacionales"

Arrimadas y Buxadé acusan a Sánchez de dinamitar al Cuerpo de Secretarios e Interventores en el País Vasco

Europa PressMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "trocear" el Cuerpo de Secretarios e Interventores del Estado para que pueda designarlos el PNV e imponer sus requisitos y ha calificado este hecho de otro ataque a la igualdad "colado" en los Presupuestos.

Así lo ha afirmado la dirigente de la formación naranja después de que El Español publicara que el Gobierno ha incluido en la Ley de Presupuestos el traspaso al País Vasco del control de los llamados "habilitados nacionales", es decir, el cuerpo de interventores, secretarios y tesoreros que trabajan en ayuntamientos y diputaciones, y que hasta ahora han dependido de la Administración General del Estado.

"Sánchez trocea el Cuerpo de secretarios, interventores y tesoreros para que el PNV pueda asignar plazas e imponer requisitos en ayuntamientos del País Vasco", ha escrito Arrimadas en un apunte en su cuenta de Twitter.

Según la dirigente de Ciudadanos, este es "otro ataque sin precedentes a la igualdad" que el Gobierno ha "colado" en los Presupuestos Generales del Estado como "contrapartida al nacionalismo".




"Una barbaridad jurídica y una nueva felonía"

Por su parte, el jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta en Twitter denunciando que "Secretarios, Interventores, Tesoreros de las EELL son puestos reservados para funcionarios de la Administración local con habilitación nacional", defendiendo que aspectos como la "fe publica, asesoramiento legal, contabilidad, tesorería, recaudación y control presupuestario son sus esenciales funciones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Buxadé también ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "dinamitar" nuevamente "la Ley y la unidad transfiriendo al País Vasco estos ímprobos funcionarios, por la puerta de atrás, en la LPGE, contra la Ley misma". "Deja en manos del aparato separatista el control de legalidad de la actividad local", ha zanjado el eurodiputado de Vox.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar