• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas se alegra del pacto alcanzado con el PP en el País Vasco

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha expresa en Twitter que con este pacto "cerramos un acuerdo para hacer frente a la amenaza nacionalista"

Arrimadas se alegra del pacto alcanzado con el PP en el País Vasco

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:05

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se ha congratulado este viernes por el pacto entre su formación y el PP para concurrir en coalición a las elecciones vascas y ha destacado que está dirigido a "hacer frente a la amenaza nacionalista" para que "no se pierda ni un solo voto" de los constitucionalistas.

Lo ha expresado en un mensaje en Twitter, al poco tiempo de que ambas formaciones hayan informado de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Cs, Carlos Cuadrado, han firmado el acuerdo, rubricado a pesar del rechazo manifestado por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.


 


"¡Gran noticia! Los constitucionalistas unimos fuerzas ante las elecciones del País Vasco. Cerramos un acuerdo para hacer frente a la amenaza nacionalista y que no se pierda ni un solo voto de quienes defendemos la igualdad, la libertad y la unión entre españoles", ha escrito Arrimadas.

La coalición se presenta a los comicios bajo el nombre de PP + Cs y se asegura en las listas electorales dos puestos de salida para la formación de Arrimadas, mientras que el cabeza de lista será designado por el PP, que no ha mencionado a Alonso.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Génova firma el pacto electoral con Cs para los comicios vascos

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y el vicesecretario general de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, han firmado esta tarde el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril, a pesar del rechazo manifestado por el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso.

La coalición se presentará a los comicios bajo el nombre de 'PP + Cs', según informan ambas formaciones en un comunicado en el que destacan "como objetivo capital la unión del espacio constitucionalista en el País Vasco y el fortalecimiento de la unidad, la igualdad y la libertad”.

El pacto garantiza dos puestos de salida para Ciudadanos en las listas e indica que será el PP será quien designe al candidato a lehendakari, sin mencionar a Alfonso Alonso.

La firma de este acuerdo se produce a pesar de que Alfonso Alonso ha comunicado a la dirección nacional de su partido que no estaba dispuesto a firmar el acuerdo electoral con Ciudadanos para las elecciones vascas, cuyo contenido ha conocido por la prensa y que además no comparte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar