• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arrimadas se abre a negociar unos presupuestos "moderados y sensatos" con el Gobierno

Tras una reunión en Moncloa con Sánchez, Arrimadas ha asegurado que va a luchar por unos no negociados con "Rufián y Otegi"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:38

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar el posible apoyo de Ciudadanos a los presupuestos. Arrimadas ha anunciado que su formación se abre a sentarse a negociar con el Gobierno la aprobación de dichos presupuestos con un hipotético voto favorable.

Arrimadas también ha asegurado que le resulta difícil "negociar con este Gobierno", pero considera que en estos momentos es necesario, al igual que los españoles que han tenido que hacer cosas difíciles en este tiempo.

Otro de los puntos tratados en la reunión, según ha relatado la política de Ciudadanos ha sido la petición de algunos puntos clave que podrían condicionar ese apoyo 'naranja' a los presupuestos. Una "estrategia nacional de vuelta al colegio y no 17", ha reclamado Arrimadas, además de exigir que "Sánchez asuma el liderazgo".

"¿Qué va a pasar cuando mis hijos se pongan malos o tengan que hacer cuarentena en casa?", se preguntaba Inés Arrimadas, tras lo que ha desvelado que también ha pedido un "plan de conciliación".

Además, Arrimadas ha querido remarcar que para su partido es fundamental "la extensión de los ERTES más allá del 30 de septiembre", algo que, según ha recordado, ya propició su formación en la primera extensión de esta medida.

Por último, en las medidas que ha pedido la líder de Ciudadanos a Pedro Sánchez, ha querido señalar que considera necesaria una "tregua política por España para afrontar la segunda ola de la pandemia. El Gobierno de España es el primero que tiene que asumir esta tregua política", matizaba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar