• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armengol: “En Baleares ya estamos preparados para la llegada del Open Arms”

Baleares está lista para la llegada del Open Arms al puerto de Palma

Armengol: “En Baleares ya estamos preparados para la llegada del Open Arms”

 

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:28

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado que Baleares ya está preparada para organizar la llegada del Open Arms al puerto de Palma.

En un mensaje en Twitter, ha defendido que "todas las administraciones trabajan coordinadamente" para lograr este objetivo y ofrecer "un trato humanitario a sus ocupantes".

Armengol ha realizado esta publicación al retuitear el mensaje que ha escrito el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en su cuenta de la misma red social, en el que se mostraba convencido de que el envío del buque 'Audaz' de la Armada a la isla italiana de Lampedusa para escoltar al Open Arms "resolverá esta misma semana la emergencia humanitaria".

CIUDADANOS PREGUNTA POR LA CAPACIDAD DE BALEARES PARA ACOGER MIGRANTES

El diputado de Ciudadanos en el Parlament balear, Juan Manuel Gómez, preguntará al Govern de las islas sobre la disposición de acogida a las personas inmigrantes procedentes del Open Arms, tras conocerse este martes que el Gobierno central ha confirmado que será Palma el puerto donde desembarquen.

Así ha informado el partido en una nota en la que Gómez ha señalado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha "afirmado estos días que el Ejecutivo está preparado para la acogida de las personas inmigradas, mientras que la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha indicado que está buscando polideportivos e instalaciones de diferentes ayuntamientos".

En esta línea, el partido ha criticado que a día de hoy no tienen "confirmación", no saben realmente "si existe capacidad" para acoger a las personas a bordo del Open Arms.

Desde la formación naranja han exigido tener "toda la información para evitar una situación de desinformación de cara a la ciudadanía", algo que puede causar "preocupación para la sociedad balear".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar