COPE

La Armada y Correos presentan el sello conmemorativo de los 800 años de la construcción de la Torre del Oro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

La Armada y la Subdirección de Filatelia de Correos presentan este miércoles 24 de noviembre el sello conmemorativo del 800 aniversario de la construcción de la Torre del Oro, que pone el colofón a los actos y eventos programados para celebrar la efeméride.

En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa ha informado de que la presentación del sello se hará en la misma Torre del Oro después de que este acto tuviera que ser pospuesto por la pandemia.

La foto que ilustra el sello conmemorativo --en circulación desde el pasado mes de junio-- fue tomada el 10 de agosto de 2019, día en el que se cumplieron 500 años de la salida de la Armada de las Especierías desde Sevilla al mando de Fernando de Magallanes y que, tres años más tarde, regresó a la ciudad al mando de Juan Sebastián Elcano, completándose así la primera circunnavegación a la tierra.

La Torre del Oro ha sido testigo de la historia de Sevilla. Entre los numerosos hitos que ha presenciado destacan la toma de la ciudad por parte del Rey Fernando III el Santo, la gesta de la primera vuelta al mundo y el nacimiento del imperio español con la partida y llegada de la Flota de Indias, entre otros hechos históricos.

El monumento sobrevivió al terremoto de Lisboa de 1755 por lo que estuvo a punto de ser demolida. En 1931, es declarada monumento nacional y en 1944 se inauguró el Museo Marítimo Torre del Oro, filia del Museo Naval (Madrid, ubicado en la segunda planta del inmueble.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2