• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Argentina confirma un incremento de casos de coronavirus con más de 14.000 en el último día

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:48

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este lunes un incremento de casos de coronavirus en el país al detectar un total de 14.014 contagios en la última jornada y ha pedido "fortalecer los cuidados para detener este aumento y "darle tiempo a la vacunación".

Así lo ha subrayado este lunes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien, no obstante, ha precisado que el aumento es "sostenido" y no tiene la "misma velocidad que en diciembre".

Vizzotti ha reclamado así cumplir con las medidas para contener la pandemia, que ha dejado hasta el momento 2.322.611 positivos y 55.611 fallecidos, 163 en las últimas 24 horas, mientras se avanza en el plan de vacunación también de "forma sostenida".

El Monitor Público de Vacunación ha contabilizado hasta el momento 3.722.947 dosis aplicadas, con más de tres millones que ya han recibido al menos la primera dosis y cerca de 670.000 personas que han sido inoculados con el esquema completo.

En este contexto, la ministra ha avanzado que en abril se comenzarán a recibir dosis del inmunizador de AstraZeneca producido por el laboratorio con tareas divididas entre Argentina y México, mientras ha indicado que espera "tener novedades esta semana" sobre el millón de dosis que tienen que llegar de la vacuna china Sinopharm, informa Télam.

"Ningún plan (de vacunación) va a interrumpir la circulación del virus, pero lo que se busca es captar a quienes tengan mayor riesgo de tener complicaciones y fallecer", ha agregado la ministra, para apuntar al fin del verano y "el movimiento de personas" que este incluye como un motivo del panorama actual de la pandemia en el país.

En este aspecto, Argentina ha anunciado también este lunes que esta Semana Santa estará habilitada la actividad turística en el país con un refuerzo de los controles en aeropuertos y destinos turísticos. Vizzotti ha abordado esta acción junto a los máximos representantes del sector y junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Mientras tanto, el país mantiene las pruebas de COVID-19 en aeropuertos, que han dejado este lunes 16 positivos, y ya han entrado en vigor las restricciones de vuelos a México, Brasil y Chile con el objetivo de reducir la incidencia y evitar la entrada de nuevas variantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar