• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA PROCÉS

Aragonès, sobre Volhov: "Les da pánico que ERC gane las elecciones del 14F"

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha tachado la llamada Operación Volhov de "puro espionaje político" y ha afirmado que a las "cloacas del Estado" les da "pánico que ERC gane las elecciones (catalanas) el próximo 14 de febrero".,"ERC es un partido implacable contra la corrupción. No soportan la honestidad de nuestro partido, de estos 89 años de historia sin corrupción, y por eso nos atacan", ha aseverado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

El vicepresidente del Govern en funciones de presidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha tachado la llamada Operación Volhov de "puro espionaje político" y ha afirmado que a las "cloacas del Estado" les da "pánico que ERC gane las elecciones (catalanas) el próximo 14 de febrero".

"ERC es un partido implacable contra la corrupción. No soportan la honestidad de nuestro partido, de estos 89 años de historia sin corrupción, y por eso nos atacan", ha aseverado en su intervención al inicio del Consell Nacional extraordinario que ha celebrado el partido este sábado.

La Operación Volhov ha impactado de lleno en la política catalana al investigar un supuesto desvío de fondos públicos al expresident Carles Puigdemont, en la que aparecen en el foco los excargos de ERC y CDC y los empresarios Xavier Vendrell y David Madí.

Los investigadores sospechan que ambos empresarios, detenidos la semana pasada, se sirvieron de su trayectoria y sus contactos en el Govern para favorecer sus proyectos empresariales, vinculados a sectores tan dispares como la salud, la educación o el transporte.

Aragonès ha señalado que Volhov es "una nueva pieza de la causa general contra el independentismo" para "embarrar a un movimiento pacífico" con "sospechas de corrupción": "No nos desgastarán y no nos desmovilizaremos".

El también conseller de Economía y Hacienda ha avisado a su vez de que los "ataques" serán cada vez más duros a medida de que el independentismo va adquiriendo más fuerza, y que no será "la última vez que las cloacas intentarán hacer descarrilar" al movimiento independentista.

"Saben nuestros enemigos desde el Estado y desde las cloacas que si a ERC le va bien, el independentismo avanza; y si el independentismo avanza, este país es mejor", ha apuntado Aragonès, que ha pedido prepararse para "responder políticamente" y "juntos, unidos" a estos ataques.

Por otro lado, el vicepresidente del Govern ha acusado al Estado de no estar "a la altura" y de ir "tarde y mal" en la gestión de la pandemia de coronavirus.

Ante esta tesitura, ha dicho que el Govern "está haciendo el trabajo" y el Estado está "de brazos cruzados", por lo que le ha pedido que asuma "todas sus responsabilidades" en la lucha contra la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar