• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP apunta "a la vuelta del verano" para conocer nuevos detalles sobre el traslado de su sede

El partido, que abrió un concurso para que una empresa les ayudara con el traslado, presume de proceso "transparente" y "modélico"

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:06

El PP sigue sin fecha para la mudanza de su histórica sede central en la madrileña calle Génova, pero presume de que el proceso abierto para llevar a cabo ese traslado se está organizado de forma "transparente" y "modélica". El partido abrió un concurso para que una empresa les ayude con este proceso y apunta a que puede haber noticias "a la vuelta del verano".

El pasado 16 de febrero, tras el batacazo electoral de la formación en las elecciones catalanas, el líder del PP, Pablo Casado, anuncio que el partido cambiaría su ubicación para romper con el pasado. Según dijo entonces, "no deben seguir en un edificio cuya reforma se está investigando en los tribunales", en alusión al juicio que comenzaba entonces por el pago de esas obras con la supuesta caja b del partido.

El PP evita concretar cuándo será ese traslado, algo que achaca a que quiere que exista un "cumplimiento estricto de todos los procedimientos" y al hecho de que la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid ha consumido buena parte de su tiempo estos últimos meses.

Seis meses buscando nueva sede

Así lo ha confirmado a Europa Press el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha subrayado que "cualquiera que haya hecho una mudanza sabe lo difícil que es encontrar un sitio" y hacer un traslado. "Y que todo eso se haga mientras no se baja el rendimiento de la sede en la que se está", ha advertido.

En este sentido, el 'número dos' del PP, al que Casado encomendó gestionar ese cambio de sede, ha afirmado que "muchos españoles" que hayan realizado una mudanza se estarán "viendo reflejados" porque suele "fallar la fecha" que a uno le dicen.

Eso sí, García Egea ha explicado que iniciaron un "proceso transparente para buscar una nueva ubicación", a través de un concurso. "Ese proceso sigue su curso y esperamos tener noticias próximamente a la vuelta del verano", ha resaltado.

Al ser preguntado si ya tienen elegida la empresa que les ayudará en este proceso de traslado, ha confirmado que aún no y ha añadido que hasta ahora lo que han hecho es seguir un procedimiento abierto para que "se presenten todas aquellas entidades que consideren que cumplen con una serie de requisitos".

"Lo que queremos es que se desarrolle de forma transparente y además que exista una vigilancia para el cumplimiento estricto de todos los procedimientos. Queremos que todo se haga de forma transparente y absolutamente rigurosa para permitir que el proceso sea modélico y que nuestro cambio de sede genere una nueva ilusión y abra una nueva etapa", ha subrayado.

Una sede 36 millones

Preguntado entonces si el partido podría abrir 2022 en la nueva sede o será un proceso más a largo plazo, García Egea ha señalado que él no se "atrevía a dar un plazo". Y sobre si optarán por alquilar o por vender el edificio de 'Génova', ha indicado que eso también es "parte del proceso que se ha iniciado".

En su día, cuando Casado hizo el anuncio de que el PP dejaría Génova, el portal inmobiliario idealista estimó que un edificio como el de la sede de los 'populares', con más de 10.000 metros cuadrados repartidos en nueve plantas y cuatro de garaje, podría alcanzar en el mercado un valor de hasta 36 millones de euros si saliese a la venta. En caso de alquiler, su precio oscilaría entre 140.000 y 160.000 euros al mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar