• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP apunta al "nucleo duro" de Sánchez en la trama de Koldo y Bolaños replica que no destruyen pruebas "a martillazos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:33

La portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves que el caso de presunta corrupción por mordidas en la compra de macarillas por el que ha sido detenido un asesor del exministro José Luis Ábalos lleva al "núcleo duro" de Sánchez, y afecta también al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, unas acusaciones que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha contestado rechazando cualquier caso de presunta corrupción, ofreciendo máxima colaboración con la Justicia y destacando que los socialistas destruyen pruebas "a martillazos".

"Comisiones millonarias en la compra de mascarillas, en el punto exacto donde se cruzan el Gobierno socialista y el Partido Socialista, en la figura de José Luis Ábalos, que era ministro de Transporte y Secretario de Organización del partido", ha señalado la diputada 'popular'.

Según ha indicado, también estarían el asesor detenido por la Guardia Civil, Koldo García Izaguirre-- "el hombre para todo del señor Ábalos", según lo ha definido-- y Santos Cerdán "muñidor" de la amnistía, ambos del Partido Socialista de Navarra. "Son el núcleo duro de Sánchez", ha remarcado.

En su réplica, Bolaños ha expresado su "rechazo absoluto" a cualquier comportamiento "supuestamente corrupto" y ha señalado que a su juicio la política es exactamente lo contrario, "mejorar la vida de los ciudadanos con coste personal".

Por tanto, ha pedido que investigue la Justicia "y si tiene que caer el peso de la ley con quien haya sido culpable, que caiga", aunque acto seguido ha cargado contra el PP al señalar que los socialistas no destruyen pruebas "a martillazos", en referencia a la destrucción de los ordenadores utilizados por el extesorero del PP Luis Bárcenas, que fue condenado por corrupción.

DEJAR EL ACTA

Álvarez de Toledo, ha aprovechado la comparecencia del ministro Bolaños en la Comisión, para cuestionar la actuación del presidente Sánchez en este asunto y ha señalado que Ábalos tiene que dejar su escaño, ya que no lo hizo al ser destituido como ministro

Según la 'popular', si Sánchez tenía conocimiento de este caso y optó por mantener al exministro Ábalos como diputado en el Congreso, el líder socialista sería "cómplice".

"La peor corrupción es la que se lucra con la enfermedad, con el dolor y con la muerte", ha afeado la diputada del PP, para quien el 'caso Koldo' empieza a despender ese "inconfundible dolor de la descomposición".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar