• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La opinión de Antonio del Castillo por este detalle de TVE en el documental sobre su hija

El padre de Marta del Castillo ha criticado al ente público, tras lo que ha recibido las disculpas del director del largometraje

Antonio del Castillo carga contra TVE por este detalle del documental sobre su hija

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:16

Pocas ocasiones la redifusión de un documental en la televisión púiblica ha suscitado más cantidad de críticas como el documental que emite TVE este martes sobre la figura y el caso de Marta del Castillo. El propio padre de Marta, Antonio del Castillo, ha criticado un detalle que ha anunciado el propio director del documental a través de su perfil en redes sociales.

El largometraje, de producción propia del ente público y titulado “Marta, la niña de Sevilla”, se emitió el pasado mes de junio a medianoche. Sin embargo, este martes 3 de septiembre se emitirá casi una hora más tarde, por lo que entrará dentro del rango de contenidos de madrugada. El propio director del documental, Jenaro Castro, lo anunciaba a través de su cuenta de Twitter.

“A la 1 menos cuarto madrugada (00,49 h) “MARTA, LA NIÑA DE SEVILLA”. En La2 en Documentos TV. PIDO DISCULPAS A FAMILIA (Antonio del Castillo) Y ESPECTADORES POR EL INAPROPIADO HORARIO PARA UNA PRODUCCIÓN PROPIA”, mandaba en el mensaje Castro.

El propio Antonio del Castillo compartía la publicación del diario ABC en la que se anunciaba el cambio y respondía al director del documental: "Realmente la hora no es la mejor, viniendo de TVE quienes mueven los hilos procurarán que lo vean los menos posibles.
Saludos Jenaro". Además, Del Castillo se quejaba al director del documental: “Algún día nos explicaras el porqué nadie del CNP quiso dar ningún tipo de explicaciones en el programa”.

Jenaro Castro alegaba a su vez en Twitter que la “Policia de Sevilla declinó, como explica documental, hacer declaraciones pese a la buena voluntad de la Dirección General de la Policía de Madrid y la autorización de Interior. Argumentó que no podía hablar de un asunto aún en manos del juzgadoCarlos Herrera y la familia censuran esa actitud”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El propio padre de Marta del Castillo criticaba esta situación: “Según el juzgado, este caso está cerrado judicialmente. Solo hay abierto una pieza separada solo para la búsqueda. Estos se creen que los ciudadanos tenemos que creerlos porque sí. Creer en ellos es hacer un acto de Fé”, concluía a través de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar