• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antea y escuelas privadas se unen para fomentar prevención de riesgos laborales en más de 400 centros andaluces

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:02

La Federación de Centros de Enseñanza Privada (CECE) y Antea Prevención han renovado el acuerdo de colaboración entre ambas entidades para concienciar y fomentar la cultura preventiva en el sector educativo privado y concertado, una colaboración de la que se beneficiarán más de 400 centros de toda Andalucía.

Con este propósito, se ha rubricado la continuidad e impulso de este servicio tanto por el presidente de la compañía líder en prevención de riesgos laborales, Joaquín Caro, como el secretario general de CECE Andalucía, Rafael Caamaño, según ha explicado la federación en un comunicado.

Los centros podrán beneficiarse de soluciones relativas a la seguridad en el trabajo, la higiene industrial o la ergonomía, entre otras cuestiones.

La federación ha indicado que, para refrendar la importancia y trascendencia que este acuerdo tendrá en miles de docentes, han asistido al encuentro los representantes de los cuatro sindicatos más representativos del sector de la enseñanza, como son FSIE, UGT, USO y CCOO.

Asimismo, ha explicado que han coincidido en la necesidad de presentar proyectos personalizados para cada centro educativo, una mayor colaboración con las mutuas, sobre todo en lo relativo a enfermedades crónicas y prestar más atención a los biológicos. Además, intensificar la atención a colectivos de la comunidad educativa no docentes como el personal de limpieza, orden y mantenimiento.

COMPROMISO PARA PROYECTOS PERSONALIZADOS

Con este acuerdo, la federación ha indicado que Antea Prevención se compromete a poner en marcha proyectos personalizados adaptados a las necesidades de cada centro e institución educativa, como soluciones a medida para proteger la seguridad y salud de sus trabajadores.

Caro ha señalado que "supone todo un colofón a siete años de colaboración, pero también una gran responsabilidad, puesto que nos encontramos en un momento crucial para las empresas de Prevención de Riesgos Laborales, ya que la incidencia del Covid-19 ha otorgado una relevancia aún mayor a las firmas de prevención de riesgos laborales (PRL) a la hora de asesorar, informar y prestar servicios médicos".

En este sentido, el presidente ha destacado "el esfuerzo" en digitalización que se ha realizado en Antea y que la ha situado "a la vanguardia en su sector".

Por su parte, Caamaño, ha indicado que este acuerdo llegará a centros educativos de todos los niveles en Andalucía, cuidando de su seguridad y de la de sus trabajadores con cerca de 10.000 profesionales.

"El sector educativo no es de los más peligrosos para los profesionales que trabajan en él, pero está sometido a riesgos para la salud que es necesario prevenir y cuidar, y en CECE Andalucía somos muy sensibles a ello: cuidar las patologías vocales, prevenir el estrés y, en general, mejorar las condiciones de trabajo son nuestros objetivos", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar