Boletín

Ander Gil (PSOE) "Los españoles no se merecen a esta derecha desleal y desnortada"

Diversos cargos del PSOE arremeten contra el PP y Ciudadanos por manifestarse junto a Vox contra la política de Pedro Sánchez hacia Cataluña

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado  (EFE)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

Diversos cargos del PSOE arremeten contra PP y Ciudadanos por manifestarse junto a Vox contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Cataluña y aseguran que los españoles no se merecen a "esta derecha desleal y desnortada" que con su actitud lleva a "romper España".

A través de las redes sociales, el PSOE y varios dirigentes han lanzado mensajes, con la etiqueta "No voy con el fascismo", para denunciar el comportamiento de los tres partidos que participan en la concentración convocada en la Plaza de Colón con el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

"Se rompe España crispando todos los días con mentiras, se rompe España insultando gravemente a un presidente, se rompe España enfrentando territorios por un puñado de votos. Los españoles no se merecen a esta derecha desleal y desnortada", ha afirmado el portavoz socialista en el Senado, Ander Gil.

El PSOE ha acompañado sus mensajes con una foto en la que aparecen los líderes del PP, Pablo Casado, de Ciudadanos, Albert Rivera, y Vox, Santiago Abascal.

El partido que da apoyo al Gobierno recuerda que cuando un gobierno socialista emprendió el proceso que acabó con ETA y cuando se aprobó el matrimonio homosexual, "las derechas salieron a la calle".

"Hoy, cuando otro gobierno socialista busca soluciones para Cataluña, Casado y Rivera salen a la calle inspirados por Vox", añade el texto del PSOE en su cuenta oficial, donde se recuerda que entre 2004 y 2010, el PP convocó o apoyó trece manifestaciones en contra del Ejecutivo que presidía entonces José Luis Rodríguez Zapatero.

Desde Ferraz, se recuerdan las palabras que Sánchez pronunció ayer, sábado, en un acto en Barakaldo (Bizkaia) en las que denunciaba que el acto de la Plaza de Colón va a reflejar "una España en blanco y negro que solo proponer dar marcha atrás".

La portavoz socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, advierte a PP, Cs y Vox que "España no es de su propiedad" y que hay "una España que hoy no está en Colón", la de "hombres y mujeres que creen en la justicia, la libertad, la diversidad y tolerancia".

La líder del PSE, Idoia Mendia, lamenta que quienes "insultaron" al PSOE cuando se derrotó a ETA, vuelvan a hacerlo cuando lo que propone Sánchez es "diálogo y legalidad" para resolver la situación de Cataluña, y el PSC define a Casado como "el líder del trifachito".

"Salen a la calle contra el diálogo, contra la convivencia, contra la pluralidad, contra la España diversa que tanto nos costó construir entre todos", lamenta el exlehendakari Patxi López.

Lo más