COPE

CORONAVIRUS ANDALUCÍA

Andalucía prorroga las restricciones y decidirá el 3 de marzo si se relajan

Andalucía prorroga hasta el 4 de marzo las actuales restricciones de movilidad y económicas en la comunidad por la pandemia de coronavirus y reunirá un día antes, el 3 de marzo, al comité de expertos para decidir si se pueden adoptar decisiones "que supongan una mejora" a partir de ese momento.,El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno por ser "muy prudentes" y esperar al criterio de los experto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:34

Andalucía prorroga hasta el 4 de marzo las actuales restricciones de movilidad y económicas en la comunidad por la pandemia de coronavirus y reunirá un día antes, el 3 de marzo, al comité de expertos para decidir si se pueden adoptar decisiones "que supongan una mejora" a partir de ese momento.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno por ser "muy prudentes" y esperar al criterio de los expertos, pero ha dicho que intentarán tomar algunas decisiones que supongan "una mejora de la movilidad colectiva" de los ciudadanos y de la actividad económica.

Las decisiones se tomarán "en función" de la evolución de la pandemia y de lo que digan los expertos, que han pedido "una semana más" para ver si se consolida la actual tendencia a la baja.

Ha manifestado que no hay nadie que tenga más ganas que él de abrir la movilidad entre provincias y en el ámbito económico, pero ha recordado que se ha pasado "muy mal" en esta tercera ola y que todavía la incidencia es alta.

Moreno cree que si se sigue la actual tendencia, la próxima semana "probablemente podamos tomar alguna medida positiva", pero ha insistido en que siempre van a ser "muy prudentes".

La reunión de los expertos tendrá lugar el miércoles 3 de marzo a las 18:00 horas, por lo que las medidas actuales siguen en vigor hasta el 4 de marzo, ya que es "razonable y sensato" tener estos días más para evaluar "con serenidad y sosiego" las medidas que se vayan a adoptar.

Respecto al ritmo de vacunación, ha expresado que le gustaría que fuera mucho más rápido si contaran con más dosis para llegar al objetivo del 70 por ciento inmunizado en junio.

El ritmo todavía no es el que quieren, pero ha garantizado que están preparados para que cuando lleguen esas vacunas masivas, "previsiblemente a principios de abril" puedan poner hasta medio millón de dosis a la semana, lo que supondría "de facto" cumplir el objetivo del 70 por ciento antes de verano.

"La vacuna avanza, no al ritmo que quisiéremos, pero de manera sostenible e irrevocable", ha dicho Moreno, quien ha indicado que "mucho más pronto" de lo que se puede imaginar habrá un nivel de inmunidad que permitirá recuperar "los espacios perdidos" de libertad, económicos y emocionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar