• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AM.-Feijóo exige a Sánchez aclarar qué se negocia y quién es el mediador en la cita de Ginebra, que ve una "humillación"

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:42

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto.

Dice que el Gobierno actúa con "ocultación" y "vergüenza" y acusa a Sánchez de "mansedumbre" con el independentismo

El líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez aclarar qué es lo que se va a negociar este sábado en Ginebra con Junts, el partido liderado por Carles Puigdemont, y quienes van a ser los mediadores internacionales que asistirán a ese encuentro. Dicho esto, ha pedido que nadie cuente con él para pasar por alto "esta humillación".

En su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Sánchez se ha preguntado si el Ejecutivo de PSOE y Sumar gobierna "desde Ginebra" y si pretende "gobernar desde el extranjero a todos los españoles", ya que, según ha dicho, está actuando "con ocultación" y con "vergüenza".

"Que nadie cuente conmigo para pasar esta humillación. En nombre de la mayoría de los españoles, exigimos conocer la verdad de dónde se está gobernando en España. ¿Por qué España tiene que negociar su futuro en el extranjero? ¿Quiénes son los mediadores? ¿Qué están negociando? ¿Cuántas veces y qué cosas se van a negociar y quién va a pagar lo que se está negociando fuera del Congreso y del Senado?", ha interpelado Feijóo.

DICE QUE SÁNCHEZ QUIERE QUE ÉL SEA UNA "MARIONETA"

En este punto, ha subrayado que el PP no dejará a Sánchez "reescribir la historia de España" ni que "el presente y el futuro" del país se decida en el extranjero, dado que se trata de una mesa de la que desconocen "quién la conforma, quién se sienta y quién decide".

"Combatiremos cada desmán ofreciendo una alternativa clara para volver a centrar España y tenemos, por supuesto, mucho trabajo por delante", ha manifestado Feijóo, que ha afirmado que en esta legislatura se enfrentan a "un Gobierno sin límites, tanto en sus objetivos como en sus prácticas y en sus conductas".

Feijóoo, que ha dejado claro que el PP no se va a "callar", ha afirmado que Sánchez quiere que él sea "una marioneta" como es ese partido para sus socios, algo que no será. "La única mansedumbre que la España hoy tiene es la del Gobierno con el independentismo", ha proclamado.

El presidente de los 'populares' ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de querer "desmantelar la Constitución", "apropiarse de las instituciones", "debilitar el Estado de Derecho" y "deconstruir el modelo de convivencia" para comprar "una Presidencia a cambio de impunidad. "No nos vamos a callar", ha avisado.

EL GOBIERNO "MÁS RADICAL" DE LOS 45 AÑOS DE DEMOCRACIA

Feijóo ha afirmado que tienen en España un Gobierno "débil, dividido y absolutamente condicionado por la radicalidad de sus miembros, de sus socios y de sus postulados". Según ha subrayado, lo que más le preocupa es que el Gobierno está "instalado en la radicalidad" y es el Gobierno "más radical de los 45 años de democracia en España".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tras asegurar que "la única esperanza que hay hoy en España es que la oposición sea mejor que el Gobierno", ha recalcado que aunque "intenten controlar todos los organismos y todos los poderes y resortes del Estado", al PP no le van a "controlar ni tutelar".

"La alternativa que ejercerá el PP solo la marcarán los intereses de los españoles, nadie más", ha aseverado, para añadir que responderán con una oposición "proporcional y proporcionada al Gobierno radical que tiene hoy España".

EL PP "NO REGALARÁ NINGUNA BANDERA AL PSOE"

En este contexto, ha señalado que su partido seguirá representando a "la media España que pretenden ignorar" desde el Gobierno de Sánchez y "no regalará ninguna bandera ni al PSOE ni asus socios", porque "no son suyas la igualdad, la cultura, la sanidad, la educación, la diversidad o el desarrollo sostenible".

Feijóo ha subrayado además que el PP rechazará "construir muros" y que haya "españoles o territorios de primera y de segunda" porque quiere "un país de ciudadanos libres e iguales". En este punto, ha defendido "decir la verdad y servir a los españoles" frente a un Gobierno que no tiene "buena relación con la verdad".

Finalmente, ha prometido que en esta etapa de oposición el PP servirá a la economía, a la mejora de los servicios públicos y "a la credibilidad de España" ante "el conformismo y el despilfarro" delGobierno y la "propaganda personal" y la "compra de votos" de Sánchez.

---------------------

Contenido multimedia:

Vídeo: Feijóo urge a Sánchez a aclarar qué se negocia y quién es el mediador en la cita de Ginebra

Duración: 01:51

Url: https://www.europapress.tv/auth?v=822122&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNzAxNTI0NTI2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.iqtJkhD6Ub3WkGp8zurtUddo1B5tCrqYFri73iLspHU

https://www.europapress.tv/auth?v=822122&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MzgxIiwiZXhwIjoxNzAxNTI0NTI2LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoid3d3LmV1cm9wYXByZXNzLnR2In0.iqtJkhD6Ub3WkGp8zurtUddo1B5tCrqYFri73iLspHU

---------------------

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar