• Miércoles, 28 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Álvarez (UGT) defiende la Ley de Amnistía y prevé una legislatura "muy fructífera para la unidad de los españoles"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:36

Afirma que esta medida ayudará a la "reconciliación" y cree que las protestas de PP y Vox son "tormentas en un vaso de agua"

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que la proposición de Ley de Amnistía impulsada por el PSOE "es un instrumento poderoso para avanzar en un proceso de reconciliación necesario en Cataluña", y se ha mostrado convencido de que esta legislatura "va a ser muy fructífera desde el punto de vista de la unidad de los españoles".

Álvarez, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una conferencia organizativa de UGT en Vitoria-Gasteiz, ha dado por hecho que la actual será una legislatura "enconada".

El dirigente de UGT ha afirmado que, pese a ello, espera que este sea un mandato "largo", y ha recordado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "nos tiene acostumbrados a que, cuando parece que se le agotan, tiene nuevas pilas".

Álvarez ha explicado que espera que la legislatura sea "larga" y que los partidos que integran el Gobierno --PSOE y Sumar-- "sean capaces de cumplir sus compromisos de manera amplia, especialmente por lo que hace referencia a los trabajadores y a las trabajadoras".

Además, en referencia a la postura que mantienen el PP y Vox contra el Ejecutivo, se ha mostrado "convencido" de que "estas tormentas a las que estamos asistiendo serán tormentas en un vaso de agua".

"ENTENDIMIENTO"

El máximo responsable de UGT también se ha pronunciado sobre la proposición de Ley de Amnistía impulsada por el PSOE, sobre la que ha afirmado que "es un instrumento poderoso para avanzar en un proceso de reconciliación necesario en Cataluña, en un proceso de entendimiento del conjunto de los españoles y de las españolas".

"Había que hacerlo antes o después", ha añadido, tras lo que --en referencia a los indultos de personas condenadas por delitos relacionados con el proceso soberanista catalán--, ha destacado que "las medidas de gracia que se tomaron anteriormente han dado buenos resultados".

En este sentido, ha afirmado que este es "el camino que tenemos que seguir para cerrar el capitulo" iniciado con la consulta independentista celebrada en 2017 en Cataluña.

Pepe Álvarez ha añadido que, "cuando pase un tiempo, todo el mundo valorará positivamente" estas medidas. "Quiero que la gente recuerde qué se decía cuando se aprobaron los indultos. Hoy parece que los indultos han sido una buena medida, y lo fue, y ya nadie la cuestiona", ha indicado.

De esa forma, ha afirmado que, pese a las diferencias existentes entre una y otra medida, la Ley de amnistía "no deja de ser el mismo fondo" que los indultos. Álvarez ha manifestado que "este es un camino que va a hacer que, desde el punto de vista de la unidad de los españoles y las españolas, tengamos una legislatura muy fructífera, más allá de las manifestaciones y los intereses partidarios".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE