COPE

Almeida y Villacís cierran filas y garantizan que acabarán la legislatura

El alcalde de Madrid y su vicealcaldesa han vuelto a exhibir su unidad y han garantizado que gobernarán en el Ayuntamiento hasta que acabe la legislatura

Almeida y Villacís garantizan que acabarán la legislatura

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:27

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), y su vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs), han vuelto a exhibir este jueves su unidad y han garantizado que, pese a la ruptura del Ejecutivo de coalición de sus partidos en la Comunidad de Madrid, gobernarán en el Ayuntamiento hasta que acabe la legislatura.

Ambos líderes han comparecido juntos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, un día después de que la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, decretase la disolución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones el 4 de mayo tras romper con Cs.

Almeida ha asegurado que el del Ayuntamiento "es un Gobierno cohesionado, fuerte y que sigue mirando por todos los madrileños", y que nunca ha sentido "temor" por la posibilidad de que Villacís se sumara a una moción de censura en su contra.

Y ha declarado "rotundamente" que, si tuviera la potestad de disolver la corporación municipal y convocar elecciones, "no lo haría".

Además no cree que una posible campaña electoral pueda agriar su relación de "confianza" con Villacís y ha avisado de que por "lealtad" y "respeto institucional" no piensa comentar lo que ocurra en Ciudadanos ni las "actitudes" de sus líderes.

Preguntado por la estrategia del PP, del que es portavoz nacional, en medio de este terremoto político, Almeida ha afirmado que la dirección del partido "valora extraordinariamente bien la estabilidad" del Ayuntamiento.

Por su parte, Villacís ha destacado que con los acuerdos de la Junta de Gobierno de hoy se da un mensaje "muy claro" sobre que el Gobierno municipal "va a seguir poniendo a los madrileños y sus intereses muy por encima de nosotros" y de las siglas.

Villacís ha confirmado que ayer telefoneó al regidor tras conocerse la moción de censura al PP por parte del PSOE y Cs en Murcia, una llamada que "no era necesaria" porque cuando "gobiernas bien y hay una relación de confianza" se genera "mucha certidumbre", si bien en política "los gestos no sobran".

"Nosotros vamos a ser un refugio, vamos a dar seguridad a los madrileños" y "acompañarles en un momento tan singular y difícil", ha apuntado Villacís, que ha recalcado que "Madrid está muy por encima de las siglas PP, Cs, y muy por encima de los nombres José Luis y Begoña".

Además, ha lamentado las "ausencias notables" de los seis consejeros de Ciudadanos cesados por Ayuso en el acto de la Comunidad de Madrid celebrado este jueves por el 11-M porque además de ser sus compañeros "son gente que ha estado trabajando muy bien".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar