COPE

PARTIDOS PODEMOS

Almeida: No se puede permitir que una ministra diga que el TS es prevaricador

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha asegurado este sábado que "no se puede permitir" que una ministra diga que el Tribunal Supremo (TS) es "prevaricador", en referencia a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:32

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Almeida, ha asegurado este sábado que "no se puede permitir" que una ministra diga que el Tribunal Supremo (TS) es "prevaricador", en referencia a las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

"Es incompatible, una ministra no puede decir que los jueces han cometido prevaricación", ha subrayado Almedia en un acto de alcaldes en Málaga, junto al portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo.

Belarra publicó ayer un mensaje en su Twitter en el que acusaba al Tribunal Supremo de presionar a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para quitar el escaño a su compañero en la formación Podemos Alberto Rodríguez; un mensaje que cerró con la palabra "prevaricación".

Respecto a la condena al diputado de Podemos Alberto Rodríguez, Almeida ha afirmado que Batet, la tercera autoridad del país, "no puede eludir" el cumplimiento de una sentencia judicial y ha esgrimido que "si de verdad tenía dudas, lo que tendría que haber hecho es plantearlas desde el primer momento y no permitir que un delincuente" se siente en el Congreso de los Diputados.

Por otra parte, el portavoz nacional del PP ha sostenido en su intervención que "si un español quiere saber cómo será el Gobierno de Casado, lo que tiene que hacer es mirar el Gobierno de Andalucía, el Gobierno de Juanma Moreno".

Almeida ha señalado que tienen el reto de que Andalucía sea "el trampolín para que Casado y el PP lleguen al Gobierno", por lo que cree que una victoria en esta comunidad en las próximas autonómicas será el "prólogo necesario" para alcanzar el Gobierno de España.

Además, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no haya llamado a ningún alcalde para decir cómo va a compensar por los gastos derivados por la pandemia.

"Salvo un fondo de transporte público, no hemos recibido ni un solo euro" del Gobierno, ha censurado Almeida, que ha criticado que los ayuntamientos no sepan como van a participar en la gestión de los fondos europeos.

Para el portavoz popular, el Gobierno de Sánchez, "es el gobierno menos municipalista de la historia" y ha apostillado: "Teniendo en cuenta que Sánchez no pisa la calle no podrá entender precisamente qué es dar la cara delante de todos los ciudadanos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar