COPE

INDULTOS PROCÉS

Almeida pide a los partidos que no "monopolicen" la protesta contra indultos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este viernes su apoyo "como ciudadano" a la concentración convocada por la plataforma Unión 78 en la plaza de Colón en contra de los indultos a los líderes del procés, y ha pedido a los partidos políticos que no traten de "monopolizarlo".,En declaraciones a los medios en la presentación del Año Sabatini, Almeida ha considerado una decisión "muy acertada" la convocatoria de esta protesta "encabezada por la socied

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado este viernes su apoyo "como ciudadano" a la concentración convocada por la plataforma Unión 78 en la plaza de Colón en contra de los indultos a los líderes del procés, y ha pedido a los partidos políticos que no traten de "monopolizarlo".

En declaraciones a los medios en la presentación del Año Sabatini, Almeida ha considerado una decisión "muy acertada" la convocatoria de esta protesta "encabezada por la sociedad civil", en la que creen que deben estar presentes los partidos políticos pero no "liderarla".

Según Almeida, el "protagonismo" no puede caer en las formaciones políticas, ya que el mensaje de "la gravedad de lo que pretende acometer Pedro Sánchez con los indultos es "más potente si la sociedad civil lo impulsa y lo lidera".

"No es una cuestión de partidos, es una cuestión de sociedad", ha aseverado.

Fuentes de la dirección nacional del PP han informado a Efe de que el partido "estará presente" en esa concentración de protesta convocada por la plataforma fundada por la expresidenta de UPyD Rosa Díez, al igual que la vicealcaldesa de Madrid (Cs), Begoña Villacís, que ha confirmado su asistencia a través de Twitter.

"Allí estaré. Y los políticos debemos entender que esta movilización será un éxito mayor si los partidos renunciamos a patrimonializarla. Sánchez debe saber que enfrente no solo tiene a la oposición y a los jueces, sino a los españoles. Ellos deben ser los protagonistas del #13J", ha afirmado en la red social.

Por su parte, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha indicado en un tuit que apoyan "sin matices" esa convocatoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar