COPE

Newsletters
Registrarme

Almeida dimite como portavoz nacional del PP: "Mi compromiso con Madrid está por encima"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes que ha presentado su renuncia como portavoz nacional de la formación "de común acuerdo" con Casado

ctv-xaq-338782df0ea2b9ab9e1c81b0d01adb506867b549w

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:40

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida,ha dimitido como portavoz nacional del PP. Lo ha hecho, ha asegurado, porque su compromiso con los madrileños está "por encima" de su compromiso con el PP. La decisión ha sido de común acuerdo con el presidente del PP, Pablo Casado.

A él le ha agradecido la confianza y generosidad que ha tenido con él para compatibilizar. "Hemos decidido de común acuerdo que cese en esas funciones", ha detallado.

Según Almeida, la decisión se tomó hace unos meses, aunque no ha sido hasta ahora que ha tomado la decisión final "de manera conjunta" con Pablo Casado.

Preguntado sobre por qué no acudió en la jornada de ayer al Comité de Dirección del PP, Almeida ha asegurado que los madrileños merecían que compareciera en el pleno del Ayuntamiento, ya que su compromiso con Madrid es superior al que mantiene con el PP. "Dada la situación, no podemos que se permita ninguna confusión en los madrileños entre mi labor de alcalde y mi puesto en el PP".

El alcalde de Madrid toma esta decisión me medio de la crisis abierta en el PP entre el líder del partido, Pablo Casado, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la que Almeida se ha visto salpicado por un supuesto espionaje a Ayuso a través de una empresa municipal madrileña.

"He hablado con quien tenía que hablar y le he dicho lo que pensaba que tenía que decir"

El alcalde de Madrid ha aseverado, en relación a la grave crisis interna que vive el Partido Popular, que él "ha hablado con quien tenía que hablar (Pablo Casado)" y le ha dicho "lo que pensaba que tenía que decir". En diversas ocasiones ha trasladado a los periodistas que no revelaría los términos de la conversación.

"A lo largo de los últimos días, desde mi respeto profundo al presidente nacional, aprecio y confianza por su generosidad, y desde la lealtad al Partido, he tenido ocasión de hablar con él y de exponerle la situación que yo veo en el partido, y lo que entiendo que es lo mejor para el futuro del PP", ha expresado desde Cibeles, donde ha dado a conocer su dimisión como portavoz nacional de la formación.

Tras reconocer que se viven "momentos muy duros en el PP", ha puesto en valor que la formación es "la única alternativa real al Gobierno del Sanchismo", pues son los únicos "capaces de aglutinar a esa inmensa mayoría social que quiere vivir bajo el Constitucionalismo del 78".

Por ello, ha trasladado a todos los afiliados, militantes y simpatizantes que el PP "seguirá ejerciendo la responsabilidad que tiene con España". "Entre todos, sabremos salir adelante . Nadie nos va a quitar la responsabilidad de seguir siendo alternativa real", ha destacado.

Ve necesario que el PP tiene que "alejarse un tanto del ruido" y "entre todos" solucionar esto. "La solución pasa porque todos entendamos en el PP y así lo transmitamos, que somos la única alternativa real al Sanchismo y que debemos seguir ejerciendo esa responsabilidad y que esta solución la tenemos que adoptar entre todos. Somos el PP y somos la única alternativa real al Sanchismo, eso exige arrimar el hombro", ha manifestado a continuación.

Confía el primer edil en que "todos y cada uno de los miembros del PP que tienen responsabilidades sean capaces de encontrar la solución".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre su dimisión como portavoz nacional de los 'populares', ha indicado que "es un momento en el que los madrileños no pueden dudar" de su compromiso "tanto con el Ayuntamiento como por la necesidad de esclarecer todo lo ocurrido". "Creo que los madrileños tienen que percibir que mi compromiso con la ciudad de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP", ha destacado.

En este punto, ha reiterado que el Grupo Municipal del PP "aceptará todas las iniciativas para esclarecer los hechos y adoptar todas las medidas si se prueba que hay personas implicadas". "No puede haber ninguna duda acerca de que mi compromiso por el Ayuntamiento esté por encima del PP, con un compromiso firme, inequívoco y contundente", ha finalizado.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar