COPE

CORONAVIRUS MADRID

Almeida cree que hubo desproporción con los controles para cerrar Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este domingo que, a su juicio, teniendo el cuenta el comportamiento "ejemplar" de los madrileños a la hora de acatar las normas, el despliegue de los cuerpos de Seguridad del Estado para controlar las salidas de la ciudad ha sido "desproporcionado": "No era necesario". ,"Cuando a los madrileños se les indica que hay unas obligaciones que cumplir, los madrileños cumplen. Entiendo las cautelas, no voy a criticar al G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:26

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este domingo que, a su juicio, teniendo el cuenta el comportamiento "ejemplar" de los madrileños a la hora de acatar las normas, el despliegue de los cuerpos de Seguridad del Estado para controlar las salidas de la ciudad ha sido "desproporcionado": "No era necesario".

"Cuando a los madrileños se les indica que hay unas obligaciones que cumplir, los madrileños cumplen. Entiendo las cautelas, no voy a criticar al Gobierno por adoptar esas medida de vigilancia, pero lo que sí que digo es que no eran necesarios (...) y hay que tomar nota para el futuro", ha argumentado.

El alcalde ha señalado que la Delegación del Gobierno ha asumido las competencias en materia de vigilancia para el cumplimiento de las restricciones y ha indicado que el Consistorio ha puesto a su disposición a la Policía Municipal para "colaborar" en aquellos sitios donde no lleguen las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En este sentido, Martínez-Almeida ha vuelto a pedir al Gobierno central que aplique "por igual" los criterios a todos los municipios y que, si Alcalá de Henares ha salido de la lista de municipios con restricciones, también lo haga Madrid, si cumple mañana "su quinto día" con una tasa de incidencia inferior a 500 casos por cada 100.000 habitantes.

"Creo que no se podría entender que Madrid no tuviera el mismo trato que el resto", ha señalado el alcalde y portavoz nacional del PP, quien ha asegurado que, si se cumplen los criterios, pedirá que decaiga el estado de alarma el martes en Madrid.

Además, ha criticado que el Gobierno de Pedro Sánchez, "a pesar de su compromiso por escrito y verbalmente", de que iban a diseñar y establecer un marco jurídico adecuado para dar seguridad jurídica a la hora de realizar confinamientos, no se han hecho los deberes "a tiempo" y en estos momentos las comunidades viven en una situación de "notable inseguridad jurídica".

"Le diría al presidente (Pedro Sánchez) que no hay peor ciego que el que no quiere ver", ha señalado el alcalde al respecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar